Investing.com – Las criptomonedas han descendido este lunes, ante los temores en torno a una investigación criminal, que sigue zarandeando a los inversores, y tras conocerse que un órgano de control del Reino Unido está investigando a as empresas de criptomonedas.
El bitcoin ha descendido un 1,92% hasta situarse en 7.215,5 USD en la bolsa Bitfinex a las 13:43 horas (CET), no muy apartado de los mínimos registrados anteriormente en 7.203,00 USD. La moneda digital ha descendido en torno a un 14,69% en términos semanales.
El bitcoin registró mínimos de seis semanas y media tras conocerse la semana pasada que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los traders están manipulando el precio del bitcoin y otras divisas virtuales.
Mientras tanto, la Financial Conduct Authority, el principal órgano de control financiero del Reino Unido, está investigando a 24 empresas vinculadas a las monedas digitales y ha abierto siete informes de denunciantes en 2018.
La investigación es para comprobar si estas empresas no reguladas participan en actividades que requieran autorización de los reguladores, según dijo la FCA en respuesta a una petición que apelaba a la libertad de información de la empresa de contabilidad y consultoría Moore Stephens. Aunque la FCA no regula las monedas digitales, sí que regula derivados virtuales porque se consideran instrumentos financieros.
A medida que los gobiernos han ido aumentando la regulación, las monedas digitales han perdido valor. La capitalización de mercado total asciende en el momento de redactar estas líneas a 312.000 millones de USD, mínimos de seis semanas, frente a los 342.000 millones de USD del viernes.
Otras de las criptomonedas principales han descendido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 530,22 USD, dejándose un 8,59% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 6,71% hasta 0,56952 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 112,50 USD, con un retroceso del 5,01 %.