Euler Finance busca llegar a un acuerdo con el hacker que robó millones de dólares al protocolo. Le han ofrecido un trato justo: devuelve los fondos o enfrenta la ley.
***
- Euler Finance busca llegar a un acuerdo con el atacante que robó USD $200 millones
- Le han dado un ultimátum: regresa el 90% de los fondos o enfréntate a la ley
- Si acepta la primera opción, podría quedarse con una recompensa de USD $20 millones
El protocolo de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Ethereum envió mensajes en cadena al atacante misterioso para ofrecerle dos opciones: o devolver el 90% de los fondos en 24 horas o enfrentarse a consecuencias legales. La primera opción permitiría al responsable o grupo de responsables quedarse con una recompensa de cerca de USD $20 millones.
La amenaza de persecución de las fuerzas del orden vino después de un mensaje anterior, mucho menos amenazante, enviado por el equipo de Euler el día lunes.
“Entendemos que usted es responsable del ataque de esta mañana a la plataforma Euler. Le escribimos para ver si estaría dispuesto a hablar con nosotros sobre los próximos pasos potenciales“, decía el primer mensaje. Sin embargo, después de no obtener respuesta, el protocolo ha asumido un enfoque más exigente.
El equipo de Euler, que se mostró dispuesto a hacer casi cualquier cosa para recuperar sus fondos, dijo en un segundo mensaje que está preparado para ofrecer una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre el atacante que pueda conducir a su arresto. Algunos usuarios compartieron en Twitter capturas de los mensajes en cadena dirigidos al explotador.
Dando seguimiento a nuestro mensaje de ayer. Si el 90% de los fondos no se devuelven dentro de las 24 horas, mañana lanzaremos una recompensa de USD $1 millón por información que conduzca a su arresto y la devolución de todos los fondos.
euler just sent an on-chain message to the hacker pic.twitter.com/0wKIW51NjM— 0xngmi (llamazip arc) (@0xngmi) March 14, 2023
El día lunes, el equipo de Euler ya había revelado en Twitter que estaba tomando una serie de medidas para recuperar los fondos robados a la plataforma, incluyendo contactar a las fuerzas de seguridad de EE.UU. y Reino Unido, así como a las firmas de inteligencia Blockchain, Chainalysis y TRM Labs para rastrear los fondos y, con suerte, atrapar al responsable.
Euler Finance fue víctima de un ataque de piratería a inicios de semana que resultó en la pérdida de casi USD $200 millones en varias criptomonedas, incluidas DAI, Bitcoin envuelto (WBTC) y USDC. El actor malicioso habría usado un préstamo flash para engañar temporalmente al protocolo para que asumiera falsamente que contenía una cantidad variable de tokens.
Según un informe post mortem publicado, una vulnerabilidad en el contrato inteligente que había estado presente durante al menos ocho meses, fue lo que condujo al hackeo. La vulnerabilidad no fue descubierta por ninguna de las auditorías previas que realizaron investigadores externos, agregó el equipo de Euler.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash