Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Reino Unido: FCA emitió más de 2.200 advertencias y alertas de estafa en el sector cripto durante 2023

Publicado 15.02.2024, 05:37 p.m
Actualizado 15.02.2024, 05:40 p.m
Reino Unido: FCA emitió más de 2.200 advertencias y alertas de estafa en el sector cripto durante 2023

El organismo ha estado actuando de forma mucho más incisiva contra las empresas y entidades del sector cripto que no se acogen a las leyes vigentes.

***

  • FCA presentó balance de sus acciones en 2023
  • Indicó que emitió más de 2.200 advertencias y alertas para empresas cripto durante ese año
  • Al menos unas 450 de esas se dieron durante el último trimestre de 2023
  • Reino Unido ha endurecido más sus leyes tras ciertos cambios aplicados en octubre del año pasado
  • Importantes empresas del sector han tenido que reducir o restringir operaciones a razón de dichos cambios
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), principal regulador de la nación británica en materia comercial, reveló que emitió un total de 2.285 alertas sobre estafas en el espacio cripto en la forma de empresas y entidades, de las cuales unas 450 denuncias se realizaron para el último trimestre de 2023.

Acciones emprendidas por la FCA La información vino a lugar en un reporte publicado por la FCA esta semana, en el cual detalla que las advertencias en cuestión fueron emitidas contra entidades que hacían declaraciones engañosas, promociones ilegales y/u ofertaban activos sin acogerse a las leyes o al debido cumplimiento.

Entre los datos reseñados por la FCA, la agencia destaca que hubo más de 10.000 anuncios financieros y promociones hechas durante 2023 que fueron retiradas o modificadas, cifra que representa un aumento del 17% con respecto al año previo, reflejando una mayor supervisión y énfasis de la agencia para evitar que los consumidores sean víctimas de hechos ilícitos.

Así como la FCA advirtió sobre ofertas engañosas y anuncios ilícitos, la entidad también tomó medidas contra empresas que infringieron las leyes. También sirvió como asesora para otras entidades, a las cuales orientó para operar en conformidad con las disposiciones regulatorias y encaminar su negocio apropiadamente en territorio británico.

Nuevas regulaciones en el Reino Unido Si bien Reino Unido figuraba como una de las regulaciones más complicadas a nivel internacional, tras la introducción de nuevas disposiciones en octubre de 2023 el panorama se volvió mucho más rígido para ciertas empresas y compañías popularmente conocidas, las cuales han enfrentado dificultades para dar continuidad a sus operaciones.

Uno de los casos más recientes es el de Bitfinex, entidad que a inicios de año básicamente restringió operaciones tanto para clientes individuales como institucionales, lo cual redujo notablemente sus posibilidades comerciales aunque no supone la suspensión de sus servicios a nivel local.

Otro ejemplo es el caso de Revolut, el cual cerró oficialmente su dirección Revolut Business para clientes del Reino Unido, esto tras una serie de cambios implementados por la FCA. La medida implica que los clientes institucionales ya no pueden comprar criptomonedas a través de dicho producto.

Los cambios regulatorios también han llevado a que entidades como Bybit y PayPal (NASDAQ:PYPL) retirasen ciertos productos en el mercado local para poder cumplir con las nuevas disposiciones.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.