🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Reino Unido legislará nuevo marco regulatorio para las criptomonedas a finales de julio

Publicado 15.04.2024, 06:06 p.m
Reino Unido legislará nuevo marco regulatorio para las criptomonedas a finales de julio
EUR/USD
-
GBP/USD
-
BTC/USD
-
USDT/USD
-
BNB/USD
-
BNT/USD
-
BNB/BRL
-

Según adelantó un alto funcionario del Tesoro, la legislación aborda aspectos como la supervisión a las stablecoins, los servicios de staking con criptomonedas, las plataformas de intercambio y custodia, entre otros.

***

  • Habrá nueva legislación cripto en Reino Unido este año
  • Se contempla para finales del mes de julio
  • Aborda a las stablecoins, servicios de staking, exchanges, custodios, entre otros
  • Reino Unido realiza esfuerzos para no rezagarse en materia regulatoria
Bim Afolami, secretario de economía del Tesoro del Reino Unido, aseguró que el gobierno contempla legislar a finales de julio un nuevo marco regulatorio aplicable para las criptomonedas.

Regulación para finales de julio Las declaraciones de Afolami vinieron a lugar durante su participación en la Cumbre Global Innovate Finance el día de hoy, donde adelantó que la legislación en cuestión aborda aspectos como la supervisión a las stablecoins, los servicios de staking con criptomonedas, las plataformas de intercambio y custodia, entre otros.

Al respecto, según reseña el medio The Block, Afolami indicó sobre el trabajo en desarrollo lo siguiente:

Ahora estamos trabajando a buen ritmo para entregar la legislación que ponga en práctica nuestras propuestas finales para nuestro régimen. Una vez que entre en funcionamiento, una gran cantidad de actividades relacionadas con criptoactivos, incluidas las operaciones de los exchanges, la custodia de los activos de los clientes y otras cosas, entrarán dentro del perímetro regulatorio por primera vez.

Con estas declaraciones, el funcionario del Tesoro confirma lo que ya había adelantado en febrero de este año, cuando alegó que desde el gobierno nacional estaban “presionando muy duro” para aprobar una legislación sobre las stablecoins y los servicios de staking de criptomonedas en los próximos seis meses.

Reino Unido y las regulaciones Tal y como indicamos en una edición previa, los planes para aprobar una nueva regulación en el sector de las criptomonedas vienen a lugar en medio de los esfuerzos del país por adoptar reglas especialmente aplicables a estos activos, en especial tras los esfuerzos que ha venido haciendo la Unión Europea en esta materia tras la aprobación de la ley MiCA, la cual entrará en vigencia en los próximos años.

En agosto pasado, el Tesoro publicó una respuesta a la consulta, actualizando las propuestas para un régimen regulatorio para las monedas estables sistémicas y acordando la supervisión conjunta entre el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). Meses después, el gobierno publicó sus consideraciones finales para la regulación aplicable a la nueva clase de activos, describiendo su intención de someter al sector al ámbito de las regulaciones financieras tradicionales, incluyendo una licencia por parte del regulador de valores.

El endurecimiento de las normas ha llevado a varios exchanges a reducir sus operaciones en la nación. Uno de los casos más recientes es el de Bitfinex, entidad que a inicios de año básicamente restringió varios servicios. Otro ejemplo es Revolut, el cual cerró oficialmente su dirección Revolut Business para clientes del Reino Unido.

Los cambios regulatorios también han llevado a que entidades como Bybit y PayPal (NASDAQ:PYPL) retirasen ciertos productos en el mercado local para poder cumplir con las nuevas disposiciones.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.