Según indica el equipo de Bloomberg, una fuente con conocimiento del caso aseguró que Bankman-Fried puso sobre la mesa esta posibilidad para FTX en una reunión con inversionistas, asegurando que es el único camino si no consiguen la liquidez suficiente para abordar los problemas que tienen.
***
- Bankman-Fried considera declarar a FTX en bancarrota
- Si no llega liquidez, esta sería la única opción
- Poco antes Binance confirmó que no va a comprar a FTX
- El panorama para FTX es cada vez más incierto
Bankman-Fried contempla declarar a FTX en bancarrota De acuerdo con Bloomberg, una fuente con conocimiento directo de la situación indicó reveló que Bankman-Fried informó sobre esta posibilidad a los inversionistas de FTX, ya que el escenario se ha vuelto especialmente complicado y se requiere con urgencia grandes cantidades de capital para dar la vuelta a lo ocurrido.
Vale destacar que, según la fuente consultada por Bloomberg, Bankman-Fried previamente reveló a los inversionistas que FTX enfrentaba un déficit de unos USD $8.000 millones. Esto lo comentó justo antes de que Binance confirmase que no planteaba adquirir formalmente al exchange, retirando con ello la propuesta presentada el día de ayer.
Antes de recurrir a Binance, los informes apuntan a que Bankman-Fried intentó recaudar capital a través de otros mecanismos, como la emisión de deuda, así como solicitar financiamiento a inversionistas de Silicon Valley y Wall Street.
Ya Binance no es una opción Los reportes sobre las declaraciones de Bankman-Fried vienen a lugar poco después que Binance retirase su oferta para adquirir a FTX.
Al respecto, el equipo de Binance indicó que hizo las debidas diligencias e investigaciones para el caso, y llegaron a dicha conclusión a razón de las irregularidades perpetradas por FTX y las investigaciones en curso por parte de reguladores estadounidenses.
La compañía de Changpeng Zhao reveló que tenían intenciones de apoyar a FTX dado que la caída de un exchange de dichas proporciones podría ser muy perjudicial para el mercado en general, pero lo delicado de la situación dificultó la posibilidad de brindarles el auxilio solicitado.
Por el momento el futuro de FTX es incierto. También estaría sobre la mesa la posibilidad de que otra empresa los adquiera, pero eso ya dependerá de las entidades interesadas y de las ofertas puestas sobre la mesa.
Lecturas recomendadas
- Binance confirma oficialmente que no va a adquirir a FTX
- Caos tras lo ocurrido con FTX impacta con fuerza sobre Solana en los principales mercados ¿Por qué está pasando esto?
- Mientras reguladores en EEUU abren investigación contra FTX, equipo legal del exchange abandona la compañía
Imagen de Unsplash