Investing.com – Las criptomonedas han descendido este lunes, y el bitcoin ha caído tras conocerse que la bolsa de criptomonedas surcoreana Coinrail ha sido hackeada.
El bitcoin ha subido un 7,11% hasta situarse en 7.765,30 USD en la bolsa Bitfinex a las 14:30 horas (CET), acumulando pérdidas de casi el 50% desde principios de año.
Otras de las criptomonedas principales han descendido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 531,38 USD, dejándose un 6,66% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 8,71% hasta 0,57625 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 106,68 USD, con un retroceso del 6,15%.
La bolsa de criptomonedas surcoreana Coinrail ha anunciado este fin de semana que ha sido hackeada, provocando una venta masiva de bitcoin. El incidente ha suscitado preocupaciones en torno a la ciberseguridad de las plataformas de divisas virtuales.
El ciberataque ha provocado pérdidas de en torno al 30% de las monedas con las que opera la bolsa. Aunque la empresa no ha revelado cuánto valen estas monedas, Yonhap, un medio de la prensa local ha estimado las pérdidas en 40.000 millones de wons.
Corea del Sur es uno de los principales centros de criptomonedas, y tiene muchas de las bolsas más importantes.
El ciberataque de Coinrail es además el último de los numerosos perpetrados a bolsas de moneda virtual. A principios de este año, Coincheck fue hackeada, y se robaron más de 500 millones de USD en moneda digital. En julio de 2017, los datos de casi 32.000 usuarios se vieron comprometidos, permitiendo a los hackers transferir monedas a la bolsa digital Bithumb. Mientras tanto en diciembre, Youbit perdió 4.000 bitcoins o el 17% de sus activos.
Y en 2014, la MT. Gox de Tokio se declaró en bancarrota tras perder 500 millones de USD en bitcoins. La bolsa gestionó en su día casi el 80% de las operaciones de criptomonedas del mundo.
La capitalización de mercado de la moneda también ha descendido, situándose la capitalización de mercado en general en 297.000 millones de USD en el momento de redactar estas líneas, frente a los 346.000 del viernes.