Tras la implementación de Protocol0 20, la nueva actualización trajo consigo a Soroban, una plataforma para el diseño de contratos inteligentes sobre el ecosistema de Stellar. Ahora la red servirá de soporte para una mayor variedad de casos de uso.
***
- Stellar anuncia nueva actualización en su red principal
- Esta trae consigo la llegada de los contratos inteligentes a su ecosistema
- Ahora la red sirve de soporte para una mayor variedad de casos de uso
- Lamentablemente, el precio del token XLM no reaccionó positivamente tras el anuncio
Llegan los contratos inteligentes a la red de Stellar Mejor conocida como Protocolo 20, la nueva actualización habilita en primera instancia la llegada de Soroban, su plataforma para contratos inteligentes, la cual se irá actualizado de forma gradual. Se espera que esto aumente enormemente las posibilidades del protocolo Stellar, siendo así un ecosistema que soporte una mayor cantidad de casos de uso.
En cuanto a Soroban, el sistema de contratos inteligentes permitirá el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, posibilitando así la construcción de protocolos y casos de uso que exploten las posibilidades de Blockchain.
Sobre este nuevo hito para la red, el equipo responsable escribió en un comunicado lo siguiente:
El 20 de febrero, los validadores de la red Stellar votaron para actualizar Mainnet al Protocolo 20, iniciando una nueva era para la pila tecnológica de contratos inteligentes de Stellar, que ofrece una experiencia de desarrollador segura, con baterías incluidas, diseñada a escala y para uso en el mundo real.Originalmente la red de Stellar ha servido principalmente como un ecosistema para protocolo de pagos descentralizado basado en Blockchain, pero desde 2022, los desarrolladores principales abrieron el espacio para los contratos inteligentes en redes de pruebas, acompañada de una financiación por USD $100 millones para fomentar los desarrollos de equipos de programación interesados en este ecosistema.
Tras dos años de pruebas, el protocolo Soroban habilita formalmente los contratos inteligentes en la red principal de Stellar, con lo cual la red se vuelve mucho más competitiva entre sus pares al ofrecer un espacio para desarrollar una mayor variedad de casos de uso, respaldados por la infraestructura y las propiedades de su entorno Blockchain.
Stellar va a la baja este 21 de febrero A pesar del lanzamiento de la nueva actualización y los contratos inteligentes sobre la red de Stellar, lamentablemente el token nativo de la red, XLM, no logró repuntar en los principales mercados pese a las posibilidades que abre este hito para la red.
Al momento de edición, el token XLM se cotiza a unos USD $0,1123 por unidad, cifra que representa una caída del 3,49% en las últimas 24 horas. Sin embargo, hay que hacer la salvedad que el mercado cripto en este momento afronta una caída generalizada tras los precios capitalizados el día de ayer, por lo que la reacción de la criptomoneda de Stellar puede haberse visto influenciada por este movimiento del mercado.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva