Investing.com – El bitcoin ha subido ligeramente este martes, después de que Coinbase se convirtiera en la primera bolsa de Estados Unidos en obtener la aprobación de la SEC.
El bitcoin se situó en 6.699,20 USD, subiendo un 0,83% en la bolsa Bitfinex a las 14:28 horas (CET).
Las criptomonedas en conjunto han subido, ascendiendo la capitalización de mercado total hasta 269.000 millones de USD en el momento de escribir estas líneas, frente a los 266.000 millones de USD del lunes.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado un 0,63% hasta 0,47080 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 82,811 USD, con un retroceso del 0,40%. Mientras, el ethereum se ha situado en 470,06 USD, descendiendo un 0,97% en la bolsa Bitfinex.
La plataforma de comercio Coinbase recibió luz verde de los reguladores de Estados Unidos para ofrecer divisas que se consideran valores. La empresa ha comunicado que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y la Autoridad Reguladora del Sector Financiero han aprobado la compra de las bolsas de Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace y Digital Wealth. La aprobación de compra implica que Coinbase recibirá una licencia para operar como un negocio de broker y como un sistema de trading alternativo.
Sería la primera plataforma digital de intercambio de valores regulada por un Gobierno federal pero pronto podrían unírsele otras. La web de la competencia Circle Internet Financial había anunciado el mes pasado que pretendía obtener la aprobación de la SEC para operar como bolsa y casa de corretaje.
Mientras tanto, una de las mayores asociaciones de inversión ha adoptado también las criptomonedas. La asociación Analista Financiero Certificado (CFA), que tiene unos 150.000 miembros acreditados, añadirá información sobre blockchain y monedas digitales al temario de su examen. La prueba se considera una de las más difíciles del ámbito de las finanzas y algo menos de la mitad fallan en la primera ronda del examen.
"Vimos que el campo [de las criptomonedas] avanzaba más rápido que otros campos y también vimos que era más duradero... Esto no es una moda pasajera”, explicó a Bloomberg Stephen Horan, director gerente de educación y planificación de currículos de CFA.