Investing.com – Los precios del ethereum han subido este miércoles tras registrar mínimos de un mes durante la jornada anterior, mientras que el bitcoin sigue sometido a una gran presión.
Los precios del ethereum han subido un 4,7% o 9,05 USD en la en la bolsa GDAX de Estados Unidos operada por Coinbase, hasta situarse en 201,61 USD a las 12:48 horas (CET).
La criptodivisa había descendido el martes hasta 175,69 USD, su cota más baja desde el 28 de mayo.
El ethereum se apuntó su tercera semana consecutiva de pérdidas la semana pasada ante las preocupaciones suscitadas en torno a que se enfronta a un periodo de reversión tras dispararse hasta registrar máximos históricos.
Los precios han bajado casi un 55% desde que tocaran techo cerca del nivel de 400 USD, máximos históricos, a mediados de junio.
Mientras, el bitcoin no consigue subir, pues los inversores son reacios a posicionarse en largo ante las varias advertencias de los analistas sobre que la divisa digital ha tocado techo desde que se situara en 3.000 USD este mes.
La criptodivisa se ha situado en 2.336,6 USD, dejándose en torno a un 0,85%, o 20,1 USD.
Otras importantes criptodivisas como el ripple y el litecoin han recuperado terreno, subiendo en torno a un 4% y un 6% respectivamente.