Las 40 sucursales anteriores de Signature Bank en EE. UU. abrirán este lunes 20 de marzo en su horario habitual, bajo la dirección de Flagstar Bank, propiedad de NYCB.
***
- Uno de los bancos más grandes de EE. UU. acuerda comprar Signature Bank
- Flagstar Bank, subsidiaria de New York Community Bancorp, compra el criptobanco fallido
- El acuerdo se produce una semana después de que los reguladores de EEUU cerraran Signature
Una sucursal de New York Community Bancorp (NYCB), que está en la lista de los bancos más grandes del país, ha acordado adquirir gran parte de los depósitos y préstamos del criptobanco fallido, Signature.
Según un comunicado emitido por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) el 19 de marzo, se celebró un acuerdo oficial de adquisición para la entidad recientemente cerrada por parte de Flagstar Bank, propiedad de NYCB; aunque los depósitos relacionados con criptomonedas han quedado excluidos del trato.
Como parte del acuerdo, los depositantes de Signature, que no sean depositantes relacionados con el negocio de la banca digital, se convertirán automáticamente en depositantes de Flagstar y seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.
En específico, el acuerdo contempla unos USD $ 38.400 millones en depósitos y USD $12.900 millones en préstamos adquiridos con descuento, pero excluye USD $ 4 mil millones en depósitos relacionados con el negocio de banca digital del antiguo Signature Bank, según detalla el comunicado. En cambio, la FDIC aseguró que proporcionará estos depósitos directamente a los clientes cuyas cuentas estén asociadas con el negocio de banca digital.
Como parte del trato, las 40 sucursales anteriores de Signature Bank comenzarán a operar bajo Flagstar Bank a partir de este lunes 20 de marzo. Las sucursales abrirán durante su horario comercial habitual, según el aviso.
Un nuevo comienzo para Signature El movimiento de compra se produce una semana después de que los reguladores bancarios de Estados Unidos cerraran Signature Bank citando temores de “riesgo sistémico“.
Los reguladores federales incautaron Signature Bank el 12 de marzo, dos días después de que tomaran medidas similares para cerrar Silicon Valley Bank (SVB), un banco con sede en California con 40 años de antigüedad. El colapso de SVB, antes uno de los 20 bancos más grandes en EE. UU., representa la mayor caída bancaria del país desde la crisis de 2008.
El cierre de Signature Bank se produjo poco después de que Silvergate, otro banco centrado en monedas digitales, anunciase el cese de operaciones y la liquidación voluntaria de su negocio. La FDIC tomó control de los depósitos de ambos bancos incautados por los reguladores, SVB y Signature.
Mientras Signature y Silvergate eran conocidos por ser amigables con las criptomonedas, los tres bancos desaparecidos eran relevantes para la industria y serían a varios clientes de alto perfil. En el caso de Signature, con sede en Nueva York, la institución atendía a empresas como Coinbase (NASDAQ:COIN), Celsius y Paxos, que previamente revelaron exposición al banco.
La semana pasada, un informe de Reuters informó que los reguladores solicitarían a los compradores potenciales de Signature renunciar a cualquier negocio relacionado con criptomonedas; aunque un portavoz de la FDIC negó la existencia de dicha clausula y señaló que la agencia no requería la desinversión en criptomonedas como parte de ninguna venta.
La exclusión de los depósitos relacionados con criptomonedas del acuerdo de venta de Flagstar han hecho que algunos cuestionen las declaraciones del FIDC. Mientras, varios observadores ya han sugerido que las acciones de los reguladores podrían ser parte de un esfuerzo coordinado para aislar a las criptoempresas del sistema bancario estadounidense.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash