Investing.com - El sector de las criptomonedas cotiza con caídas este lunes tras una semana pasada en la que la industria se mantuvo sin grandes avances. Bitcoin se mueve con dudas en el entorno de los 37.000 dólares y Ethereum vacila en los 2.000.
"Bitcoin no ha logrado avances esta semana pasada, cuando ha experimentado cierta volatilidad durante los últimos siete días. El mayor criptoactivo del mundo sigue siendo el centro de atención de muchos inversores, ya que la especulación y los murmullos sobre el ETF continúan dando vueltas", afirma Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.
Según explica este experto, "la especulación alrededor de los ETF sobre el precio del Bitcoin al contado sigue gobernando los movimientos del mercado del criptoactivo en estos momentos, con rumores de que las principales instituciones siguen reuniéndose con los reguladores antes de un posible pistoletazo de salida de este nuevo producto para el comercio del criptoactivo. En consecuencia, el bitcoin sigue sin levantar cabeza, algunas semanas después de haber experimentado una importante subida de precios".
Además, Peters recuerda que la dificultad de minar bitcoins ha alcanzado otro máximo histórico, según datos de BTC.com. "La dificultad de minar bitcoin ha aumentado constantemente en 2023 a medida que la potencia de cálculo de la red ha aumentado con el número de mineros y poseedores".
Peters también hace referencia a otra noticia importante para la industria cripto. y es que un remitente de bitcoin ha pagado una nueva comisión récord en la blockchain, cobrando 3,1 millones de dólares en comisiones por transacción. "El monedero del remitente se creó sólo unos minutos antes de la transacción y el receptor recibió sólo 55,78 de los 139,42 bitcoin enviados originalmente", comenta el experto de eToro.