Este sería el tercer trimestre consecutivo en el que Tesla (NASDAQ:TSLA) no compra ni vende BTC. Los resultados globales registrados por la compañía estarían por debajo de las proyecciones contempladas y de las cifras reportadas para el período previo.
***
- Tesla presentó su nuevo reporte trimestral de ganancias
- Resultados globales estuvieron por debajo de lo visto el trimestre pasado
- Margen de ganancias de la compañía se redujo en un 24% este trimestre
- A pesar de eso, Tesla no ha vendido ni ha comprado más BTC
- Los BTC en poder de Tesla se estiman en unos USD $184 millones, según indica la compañía
Tesla no ha comprado ni vendido más BTC Tal dato quedó reflejado en la sección de activos bajo posesión de Tesla, en donde se aprecia que la cantidad de Bitcoin habidos se mantiene igual a lo registrado para el último período de 2022. Este sería el tercer trimestre consecutivo en el que la empresa mantiene igual su balance de BTC, dado que a mediados del año pasado reveló haber vendido el 75% de sus activos digitales, obteniendo unos USD $63 millones por concepto de los mismos.
Según indica la compañía en el informe, el valor de los BTC en su poder se mantiene en unos USD $184 millones, cifra que no varió con respecto a la valoración de los mismos para finales del año pasado. Este es un dato curioso dado que marzo cerró con un valor promedio de USD $28.500 para cada unidad de Bitcoin, frente a los USD $16.500 a los que se cotizaba a finales de diciembre de 2022.
Balance de los BTC de Tesla. Imagen extraída del informe trimestral de Tesla Resultados por debajo de lo proyectado Si bien el balance de Bitcoin de Tesla no sufrió cambios, los resultados globales registrados por la compañía al parecer se vieron notablemente afectados por la situación económica en EE.UU. y otros mercados.
De acuerdo con un reporte publicado por Reuters, Tesla no cumplió con las estimaciones proyectadas por varios analistas para el primer trimestre de 2023. A pesar de haber registrado ingresos por USD $23.330 millones y ganancias netas por USD $2.500 millones, estas cifras estarían por debajo de los USD $3.320 millones reportados para el último período de 2022, es decir un 24% menos.
Aunque las cifras no son nada despreciables, el margen de ingresos cayó pese a que hizo una serie de recortes en sus márgenes de gastos e ingresos, para poder mantenerse con buenos resultados en medio del panorama de la economía estadounidense, siendo mucho más atractiva que sus competidores locales.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de Tesla registraron una ligera caída del 2,02% en los principales mercados. Para el cierre de la edición cada unidad se cotiza en unos USD $180,59.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash