Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

UnionPay lanza una plataforma de autoservicio para que los comerciantes añadan el pago con yuanes

Publicado 29.03.2022, 07:13 a.m
Actualizado 29.03.2022, 07:40 a.m
UnionPay lanza una plataforma de autoservicio para que los comerciantes añadan el pago con yuanes

Las empresas chinas están encontrando más usos para el yuan digital: a los comerciantes se les ofrecen servicios que les permiten registrarse para recibir pagos de moneda digital del banco central (CBDC) a través de operadores externos.

Según un artículo de la Radio Nacional de China, el gigante financiero nacional UnionPay lanzará una plataforma de registro de autoservicio para los comerciantes que deseen utilizar el CNY digital.

UnionPay se ha convertido en "una de las primeras instituciones de servicios de pago de terceros" en el país en firmar un acuerdo de cooperación estratégica con el Instituto de Investigación de Moneda Digital, la sucursal CBDC del Banco Popular (MC:POP) central de China (PBoC).

El acuerdo hará que UnionPay permita a los comerciantes aceptar pagos digitales en CNY en la tienda, así como a través de sus propias aplicaciones. También les permitirá ofrecer opciones de pago H5. En China, H5 se refiere a las páginas web móviles creadas para promociones y compartidas en el ecosistema de WeChat.

El acuerdo también involucra al China Construction Bank (CCB) (HK:0939), uno de los cuatro bancos más grandes del país.

El informe señaló que la medida se aceleró en respuesta al empeoramiento de la pandemia de coronavirus en China, con varias ciudades, como Shanghái, que actualmente aplican bloqueos.

Todo el proceso de activación "se puede completar en unos cinco minutos". Inicialmente, la plataforma solo admitirá billeteras CNY digitales de CCB, aunque las billeteras operadas por otras instituciones financieras se agregarán una por una.

Mientras tanto, las empresas en China están comenzando a utilizar el CNY digital para realizar pagos comerciales de empresa a empresa (B2B). Si bien hasta ahora el piloto se ha centrado principalmente en los pagos de consumidor a empresa, los micropagos, los pagos de tarifas de transporte y la transferencia de fondos hacia y desde individuos y órganos gubernamentales, las transacciones entre empresas representan un terreno algo nuevo para la CBDC de China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Suzhou High-Speed ​​Rail New Town State-owned Assets Group, un minorista de productos industriales administrado por el gobierno, completó la primera transacción pionera en la mañana del 25 de marzo, informó WXRB.

Si bien el informe no reveló quién era el destinatario del pago, ni qué estaba pagando la empresa, el monto fue de unos USD 17.263.

Se citó al gerente del departamento de finanzas del grupo afirmando que la transacción había sido "muy segura, conveniente y rápida" y le había proporcionado al beneficiario un "recibo de cuenta en tiempo real", que señaló como "tarifas de manejo reducidas".

Agregó que los pagos digitales en CNY no estaban limitados por el horario de atención del banco y los feriados bancarios, lo que permitía pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Leer más:

WonderFi adquiere la bolsa canadiense BitBuy y aspira a convertirse en el mayor mercado de BTC/CAD

Regulación, volatilidad y riesgo: peligros que acechan al Bitcoin en 2022

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.