Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Venezuela: Blockchain de la criptomoneda nacional Petro se detuvo varios días 

Publicado 29.05.2023, 10:55 a.m
Actualizado 29.05.2023, 11:11 a.m
Venezuela: Blockchain de la criptomoneda nacional Petro se detuvo varios días

La cadena de bloques de Petro ha estado presentando fallas desde el 24 de mayo, cuando dejó de procesar transacciones. La pausa se suma a una supuesta serie de inconvenientes en la PetroApp.

***

  • La red Blockchain de Petro dejó de procesar transacciones el 24 de mayo
  • Las operaciones con la criptomoneda venezolana se reanudaron y volvieron a pausarse el domingo
  • Si bien la cadena de bloques parece funcionar nuevamente este lunes, circulan diversas denuncias sobre bloqueos a las cuentas de usuarios de la Petro App

Según los informes, la cadena de bloques de Petro pasó cerca de cinco días sin procesar transacciones después de paralizarse sin previo aviso el miércoles de la semana pasada. Asonacrip, una asociación privada de entusiastas locales, emitió un comunicado conjunto con Cryptoland.vzla, un grupo centrado en criptomonedas, advirtiendo sobre los problemas el 26 de mayo.

El pasado miércoles (24 de mayo) a las 07:00 de la mañana, de repente y sin previo aviso, Petro Blockchain se paralizó, imposibilitando las transacciones entre distintos monederos.

Ambas organizaciones continuaron reportando sobre la situación, indicando que la cadena de bloques había reanudado operaciones nuevamente el 27 de mayo antes de detenerse nuevamente el domingo.

Usuarios bloqueados y otros inconvenientes con Petro Presentada por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017, Petro (PTR) es una criptomoneda emitida por el Estado venezolano que en teoría respaldada por los recursos naturales del país, incluidas las ricas reservas de petróleo.

Los venezolanos pueden utilizar el activo digital para pagar servicios como el transporte, la gasolina, agua y luz. Petro funciona en estrecha relación con la App Petro y el sistema Patria, que funciona a la vez como un registro de identidad y un sistema de pago electrónico donde los habitantes pueden acceder a beneficios monetarios otorgados por el Estado venezolano.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Otros grupos también denunciaron sobre la suspensión de operaciones de la cadena de bloques de Petro, citando los datos del explorador de bloques del sitio web oficial de la criptomoneda.

Los informes coincidieron con varios reportajes sobre el bloqueo de las cuentas de usuarios, que algunos indican se remontan a hace más de dos meses, cuando el gobierno intervino la oficina nacional de criptomonedas y Blockchain, Sunacrip.

Las autoridades locales arrestaron al presidente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, en marzo, en el marco de un conjunto de detenciones relacionadas con hechos de corrupción. Desde entonces, el organismo ha estado bajo administración de una junta de intervención. En el marco de este proceso, también se ordenó el cese de operaciones de los exchanges de criptomonedas locales.

El periodista venezolano y diputado de la Asamblea Legislativa, Mario Silva, es uno de los que ha alertado sobre los problemas recientes de Petro a través de redes sociales, especulando que podría ser producto de un ataque de piratería o exploit. Silva reiteró también que muchos usuarios han visto sus cuentas de billetera bloqueadas sin ninguna explicación.

Blockchain de Petro funciona nuevamente —por ahora En medio de los inconvenientes, diversos grupos anunciaron este lunes la reanudación de operaciones de la Blockchain de Petro. De acuerdo con Cryptoland.vzla, la red comenzó a registrar nuevamente transacciones durante horas de la mañana. Los datos del explorador de bloques de Petro muestran que la cadena de bloques opera con normalidad por el momento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras, algunos reportes señalan que los inconvenientes podrían estar relacionados con las investigaciones que lleva a cabo la Sunacrip en el marco de la campaña anticorrupción en curso.

Más allá de las averiguaciones, estos procedimientos parece que estarían afectando a usuarios inocentes, que se han visto inhabilitados de realizar retiros y/o depósitos en bolívares a través de la aplicación de Petro, según diversos informes en Twitter. Hasta el momento, ni la Sunacrip ni otra autoridad nacional han brindado una actualización detallada sobre los problemas informados.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.