🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Ventas de NFT de Donald Trump se desploman en medio del juicio penal 

Publicado 21.04.2024, 07:20 a.m
Ventas de NFT de Donald Trump se desploman en medio del juicio penal

A nadie parece interesarle los NFT de Trump últimamente. Los datos revelan que no ha habido ni una compra en las últimas semanas. Esta semana empezó el juicio penal en contra del expresidente relacionado con pagos escondidos, incluido uno a Stormy Daniels.

***

  • La primera serie NFT de Donald Trump no ha visto ni una venta en las últimas semanas
  • En general, el volumen comercial de las colecciones NFT de Trump ha caído en picada
  • Esta semana inició el juicio penal contra el expresidente de EE. UU. en Nueva York

Nadie parece interesado en los NFT de Donald Trump a medida que avanza el juicio penal en su contra.

En los últimos 30 días, el interés por las colecciones de tokens no fungibles (NFT) del expresidente de los Estados Unidos ha caído en picada. En particular, los datos de OpenSea revelan que el volumen de operaciones de las primeras tarjetas digitales de Trump se ha desplomado en un 99% a medida que la cantidad de ventas diarias también se redujo notablemente.

Los datos de DappRadar parecen confirmar estas cifras, mostrando que en este período se han registrado poco más de 20 operaciones para el proyecto NFT “Collect Trump Card” entre apenas una docena de comerciantes. Esa fuente también indica una caída de más de 97% en el volumen de ventas en el último mes (en términos del valor fiduciario de las transacciones).

Mientras el volumen comercial de la colección NFT de Trump ronda apenas los USD $6.000, la capitalización de mercado, el precio mínimo por tarjeta y el costo promedio también han retrocedido en más de 40% este mes.

Más importante, la colección no parece registrar ninguna venta en las últimas semanas, siendo la última el 1 de abril, según la fuente de datos, y otros mercados como Magic Eden muestran una tendencia similar.

Aunque menor, su segunda colección también ha experimentado una disminución notable de más de 55% en términos de volumen comercial en las últimas semanas. En específico, se han registrado poco más de 1.000 ventas, con un volumen de alrededor de USD $80.000 para la 2da serie de NFT de Trump en los últimos 30 días, indica DappeRadar.

Inicia el juicio penal de Trump en Nueva York El expresidente y actual candidato a la presidencia de los EE. UU. incursionó en el mundo de los NFT en diciembre de 2022, cuando lanzó su primera colección de tarjetas digitales. Basada en Polygon, la serie está compuesta de 45.000 cartas —similares a las de beisbol pero digitales— con diseños de Trump en diferentes facetas y atuendos, incluso como un superhéroe.

El político republicano presentó una segunda colección en 2023 y desde entonces ha ampliado sus esfuerzos en este sector. Para una de esas iniciativas, los coleccionistas participaron para ganar una invitación a una cena en persona con Trump, que está prevista para el 8 de mayo. A inicios de este año, aprovechó los Ordinals para aterrizar sus NFT en la red de Bitcoin.

La disminución del interés en los NFT de Trump se produce cuando el magnate enfrenta un juicio penal en Nueva York por varias docenas de cargos por presunta falsificación de registros comerciales. Hace un año, los fiscales estadounidenses acusaron a Trump de haber emitido pagos irregulares por mantener en secreto sus supuestos encuentros sexuales extramatrimoniales durante la campaña presidencial de 2016, incluido un supuesto encuentro con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

El juicio comenzó esta semana con una prolongada selección de jurado, que estuvo marcada por la insistente oposición de Trump. Se espera que el juicio dure varias semanas y podría conllevar a una sentencia máxima de cuatro años para el expresidente, en caso de ser encontrado culpable de los cargos. Trump es el primer expresidente que será juzgado penalmente.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.