Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, se ha pronunciado en las redes sociales chinas sobre las amenazas de los mineros respecto a la próxima actualización EIP-1559.
Vitalik Buterin ha puesto en uso su conocimiento en chino en las redes sociales. Parece que los mineros están cada vez más nerviosos por la próxima actualización de Ethereum EIP-1559 que podría amenazar sus crecientes flujos de ingresos.
Según Wu Blockchain, portal de noticias de la industria china, Buterin no se inmuta ante las amenazas que algunos mineros han hecho sobre dejar fuera de servicio herramientas o un posible ataque del 51%. Según los informes, afirmó que “todos nos trasladaremos a Proof-of-Staking – PoS (prueba de participación) lo antes posible”, en respuesta a preguntas sobre las acciones de los mineros.
Según la traducción de los comentarios, dijo lo siguiente:
“Vitalik dijo que lo importante de EIP-1559 es que casi todos los exchanges se pueden confirmar en 1 o 2 bloques. En la actualidad, la congestión de Ethereum es muy grave y las tarifas que ganan los mineros han alcanzado repetidamente máximos históricos”.
Fuente: Twitter
Creciente descontento de los mineros
Los mineros de Ethereum han estado obteniendo ingresos récord dado que los precios del gas siguen consiguiendo nuevos máximos históricos. Hoy la tarifa de transacción promedio ha alcanzado otro máximo histórico y ronda los 40 dólares, según BitInfoCharts.
A principios de este mes, BeInCrypto informó que los ingresos de la minería de Ethereum alcanzaron su nivel más alto en un día y alcanzaron los 3,74 millones de dólares en una sola hora.
Con esto bajo amenaza, los mineros podrían tomar medidas como hacer un fork de la cadena después de la implementación de EIP-1559. Esto sería similar a lo que sucedió con Ethereum Classic, la versión original del blockchain antes del hack de DAO.
El EIP cambiará la forma en que funciona el sistema de puja actual para las transacciones y permitirá que se generen dinámicamente, lo cual debería reducir las tarifas generales para el usuario medio. Asimismo, quemará las tarifas que deben pagarse en ETH, lo que tiene un efecto positivo en la emisión y el suministro a largo plazo.
Esas tarifas quemadas son una buena noticia para los poseedores de Ethereum, dado que se reduce el suministro, pero no para los mineros que de otro modo las habrían recibido como pago por el “trabajo”.
Ethereum EIP-1559 cada vez está más cerca
Sea como fuere, el futuro de Ethereum funcionará con Proof-of-Staking, por lo que los mineros deberían haber aceptado esa inevitabilidad a estas alturas. Sin embargo, es probable que EIP-1559 se lance con la actualización “London” en julio, según los desarrolladores.
Fuente: Twitter
En una reciente actualización, Tim Beiko, el desarrollador líder, dijo que las pruebas más importantes están “al 99%”. El 5 de marzo, se confirmará durante una reunión de los desarrolladores si las tan esperadas propuestas de ahorro de gas se incluirán en la actualización o no.
El post Vitalik Buterin impasible ante la inquietud y amenazas de los mineros chinos de Ethereum fue visto por primera vez en BeInCrypto.