Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Worldcoin inicia oficialmente operaciones en Colombia

Publicado 29.05.2024, 09:58 a.m
Worldcoin inicia oficialmente operaciones en Colombia
WINK/USD
-

Worldcoin está estableciendo siete sedes en Colombia donde los usuarios locales podrán acudir para verificarse en su sistema World ID.

***

  • Worldcoin aterriza en Colombia para expandir sus actividades en la región
  • Habrán en total 7 sedes para registro en Colombia, pudo conocer DiarioBitcoin
  • El proyecto ya opera en Chile, Argentina, Perú y México

Worldcoin, el proyecto de criptomoneda centrado en la verificación de identidad, está expandiendo su presencia en América Latina. En esta oportunidad aterriza sus operaciones en Colombia.

Un primer centro de registro para Worldcoin se inauguró este martes en la ciudad de Bogotá, Colombia, lo que marcó oficialmente el inicio de actividades del proyecto en el país suramericano, como pudo conocer el equipo de DiarioBitcoin, que acudió de forma presencial al evento privado de lanzamiento.

Los residentes de la capital colombiana mayores a 18 años podrán acudir para “demostrar su humanidad” a través de una verificación biométrica en los centros dispuestos en la ciudad. La verificación de identidad para el sistema World ID se realiza a través de los llamados dispositivos Orb, que se encargan de tomar una imagen de la iris de las personas.

Los encargados han dispuesto un total de siete centros ubicados en diferentes ciudades del país donde los usuarios podrían acudir para su registro en World ID, como pudo conocer DiarioBitcoin. La iniciativa además cuenta con el visto bueno del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, según indicó un miembro del equipo.

Worldcoin llega a otros país de América Latina La entrada al país se produce en medio de los esfuerzos de expansión de Worldcoin, que ya cuenta con presencia en países de la región como Argentina, Chile y México, y recientemente anunció el inicio de operaciones en Perú.

Lanzado en 2023, Worldcoin propone un sistema único de identificación de identidad basado en la imagen del ojo humano, un modelo que, según sus promotores, resulta infalible para comprobar la humanidad y será valioso en un mundo cada vez más dominado por inteligencia artificial (IA), ofreciendo una solución útil para diferenciar a humanos de robots.

Para hacer esto, la empresa emplea un dispositivo llamado Orb, –que toma fotos de la iris y ya se ha instalado en ciudades de todo el mundo. Las personas que se registren en su llamado “ID mundial” reciben una recompensa monetaria en criptomoneda.

Worldcoin no ha emitido un comunicado oficial sobre el inicio de actividades en Colombia, pero se espera que el proyecto celebre el jueves 30 de mayo un evento de inauguración en el país con cupos limitados.

La iniciativa, que dice tener más de 5 millones de usuarios registrados en su página web, ha sido objeto de intenso escrutinio regulatorio en los últimos meses debido a las preocupaciones sobre el manejo de datos de las personas.

Las autoridades de países como Hong Kong, Francia, Alemania, España y Reino Unido, han abierto investigaciones a Worldcoin e incluso en algunos casos le han ordenado detener por completo las actividades.

WLD, el token nativo de Worldcoin, se cotiza alrededor de USD $4,8 con un incremento de 5,5% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Al momento de verificación, el proyecto distribuye a cada usuario un total de 25 WLD, actualmente unos USD $120.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.