Investing.com -- La actividad del sector manufacturero estadounidense se contrajo más de lo previsto en octubre, según una encuesta empresarial clave realizada el miércoles.
El índice de gerentes de compras del Institute for Supply Management, una medida de la actividad manufacturera en la mayor economía del mundo, se situó en 46.7 el mes pasado. Los economistas habían pronosticado que la lectura, que está por debajo de la marca de 50 puntos que denota contracción, se mantendría sin cambios en su nivel de septiembre de 49.0.
Los nuevos pedidos y el empleo también se desplomaron, lo que llevó al presidente del comité de encuestas empresariales del ISM, Timothy Fiore, a señalar que "la demanda sigue siendo débil", y añadió que "de las seis mayores industrias manufactureras, sólo una -Alimentación, Bebidas y Productos del Tabaco- registró crecimiento en octubre".
El sector manufacturero, que representa en torno al 11% de la economía estadounidense, se ha visto afectado por la subida de las tasas de interés, aunque otros datos de la Reserva Federal han revelado que la producción de bienes manufacturados de mayor duración experimentó un sólido aumento en el tercer trimestre. El dato del banco central contribuyó a dibujar un panorama de economía estadounidense resistente durante el periodo de julio a septiembre, a pesar de vientos en contra como las huelgas generalizadas de algunos trabajadores de la industria automovilística.