Por Geoffrey Smith
Investing.com - El sector privado estadounidense ha vuelto a acelerar el ritmo de las contrataciones en octubre, superando las expectativas de una desaceleración y limitando potencialmente la capacidad de la Reserva Federal para suavizar el ritmo de sus subidas de tipos de interés.
La empresa de procesamiento de nóminas ADP ha anunciado que el empleo del sector privado aumentó en 239.000 hasta mediados de mes, frente a las 192.000 del mes anterior. La cifra de septiembre se ha revisado a la baja desde los 208.000 iniciales. Los analistas esperaban que la cifra rondara las 195.000 personas.
Al igual que la encuesta del Departamento de Trabajo de vacantes de empleo y rotación laboral (JOLTS) de septiembre, que se publicó el martes, las cifras parecen sugerir que el mercado laboral sigue al rojo vivo, a pesar de los intentos de la Reserva Federal de enfriar la demanda mediante una fuerte subida de los tipos de interés este año.
"La demanda de los empleadores sigue siendo robusta y la oferta de trabajadores está mejorando... por ahora", dice la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en un comunicado.
Se espera que la Fed anuncie otra subida de 75 puntos básicos del rango objetivo de los fondos federales en el transcurso de la jornada de este miércoles, llevando su límite superior al 4,0%.