👀 A tener en cuenta: Las acciones MÁS infravaloradas para comprar en este momentoVea acciones infravaloradas

En México, Kuo pagará resto del bono global que vence en 2022

Publicado 03.11.2017, 09:53 a.m
En México, Kuo pagará resto del bono global que vence en 2022
WFC
-

3 nov (Sentido Común) - Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, químicos y bienes de consumo, dijo que el próximo mes pagará de forma anticipada el resto del bono global que está en circulación y que vence en 2022.

La empresa cubrió ya buena parte de los 325 millones de dólares que obtuvo con la venta de ese bono a mediados de este año cuando, a través de una oferta pública, recibió el consentimiento de sus acreedores para recomprar cerca de 225 millones de ese instrumento financiero.

Ahora, la empresa, con sede en la Ciudad de México y dueña de marcas como Kekén o Dacomsa, dijo que recomprará el resto de ese bono que paga un cupón anual de 6.25% y que vendió en 2012.

Para realizar la compra anticipada, Kuo pagará cada bono a un precio 3.125% por arriba de su valor nominal, además de que cubrirá también los intereses devengados y no pagados hasta el 4 de diciembre de este año --fecha en que realizará la recompra de ese instrumento financiero global.

Sin embargo, la empresa no revelará el monto de recursos que desembolsará para retirar ese bono de circulación.

Wells Fargo (NYSE:WFC) Bank, National Association, actuará como agente liquidador de Kuo, dijo la empresa en un comunicado.

El conglomerado no reveló la fuente de los recursos que utilizará para pagar el bono. Sin embargo, Kuo muy probablemente utilice parte de los 450 millones de dólares que recabó a mediados de este año con la venta de un bono a 10 años.

La empresa ya utilizó parte de esos fondos para recomprar de forma anticipada parte del bono que vence en 2022 y que ahora buscará liquidar de forma total. (Redacción Sentido Común)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.