3 nov (Sentido Común) - Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, químicos y bienes de consumo, dijo que el próximo mes pagará de forma anticipada el resto del bono global que está en circulación y que vence en 2022.
La empresa cubrió ya buena parte de los 325 millones de dólares que obtuvo con la venta de ese bono a mediados de este año cuando, a través de una oferta pública, recibió el consentimiento de sus acreedores para recomprar cerca de 225 millones de ese instrumento financiero.
Ahora, la empresa, con sede en la Ciudad de México y dueña de marcas como Kekén o Dacomsa, dijo que recomprará el resto de ese bono que paga un cupón anual de 6.25% y que vendió en 2012.
Para realizar la compra anticipada, Kuo pagará cada bono a un precio 3.125% por arriba de su valor nominal, además de que cubrirá también los intereses devengados y no pagados hasta el 4 de diciembre de este año --fecha en que realizará la recompra de ese instrumento financiero global.
Sin embargo, la empresa no revelará el monto de recursos que desembolsará para retirar ese bono de circulación.
Wells Fargo (NYSE:WFC) Bank, National Association, actuará como agente liquidador de Kuo, dijo la empresa en un comunicado.
El conglomerado no reveló la fuente de los recursos que utilizará para pagar el bono. Sin embargo, Kuo muy probablemente utilice parte de los 450 millones de dólares que recabó a mediados de este año con la venta de un bono a 10 años.
La empresa ya utilizó parte de esos fondos para recomprar de forma anticipada parte del bono que vence en 2022 y que ahora buscará liquidar de forma total. (Redacción Sentido Común)