Investing.com – El yen se disparó con respecto al dólar y al euro este miércoles pues las acciones de China seguían desplomándose, lo que impulsaba la demanda de activos considerados refugio seguro.
El par USD/JPY se dejó un 0,73% hasta el nivel de 121.65, su cota más baja desde el 26 de mayo.
Los valores de China cayeron considerablemente este miércoles, ampliando las ventas masivas a pesar de las nuevas medidas regulatorias para restaurar la confianza de los inversores.
Esta venta masiva se vio impulsada por las preocupaciones suscitadas en torno a la ralentización de la segunda economía del mundo y alimentada por la inquietud en torno al riesgo que supone la agitación en el mercado para la estabilidad financiera.
El yen se mantuvo próximo a máximos mensuales con respecto al euro, dejándose el par EUR/JPY un 0,71% hasta el nivel de 133,98.
El euro se mantuvo estable con respecto al dólar, situándose el par EUR/USD en 1,1006, por encima de los mínimos mensuales registrados el martes en 1,0915.
La moneda única se vio respaldada por las esperanzas de que se acuerde un plan para evitar la bancarrota de Grecia y su salida de la zona euro después de que los líderes europeos concedieran a Atenas un plazo de cinco días para idear un nuevo acuerdo de rescate.
Durante la cumbre de emergencia de la zona euro celebrada en Bruselas hacia el final de la tarde del martes, los líderes europeos dieron a Grecia un ultimátum: tiene un plazo de cinco días para llegar a un acuerdo de rescate con sus acreedores de la eurozona o se enfrentan al colapso de su sector bancario.
A lo largo de la jornada de este miércoles, el Gobierno griego va a presentar una solicitud formal para un nuevo paquete de rescate al Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo permanente de rescate de la eurozona.
Si no se llega a un acuerdo a tiempo, los líderes de la Unión Europea celebrarán el próximo domingo una cumbre de emergencia en Bruselas para discutir cómo evitar que Grecia tenga que abandonar la zona euro.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,81, sin apenas cambios en el conjunto de la jornada.