En un comunicado publicado hoy, el Ministerio de Hacienda de Brasil ha confirmado que mantiene su previsión de crecimiento económico para 2024 en el 2,5%. Paralelamente, el Ministerio ha revisado al alza su previsión de inflación para el año, hasta el 3,9%, lo que supone un ligero aumento respecto a la cifra del 3,7% estimada en mayo.
De cara al futuro, la Secretaría de Política Económica del Ministerio ha ajustado sus previsiones para 2025. Ha reducido la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para ese año al 2,6%, lo que supone un descenso respecto al 2,8% previsto anteriormente. Al mismo tiempo, la previsión de inflación para 2025 se ha incrementado hasta el 3,3%, frente a la estimación anterior del 3,2%.
Estas revisiones se producen a pesar de que el objetivo oficial de inflación para 2024 y 2025 se ha fijado en el 3%. Los ajustes reflejan la evaluación continua de las condiciones económicas por parte del Gobierno y su compromiso de proporcionar previsiones actualizadas. El Ministerio de Finanzas no ha dado razones específicas para los cambios en las previsiones de inflación.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.