Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Goldman Sachs esperan ahora que la Reserva Federal de EE.UU. suba las tasas de interés tres veces más este año, en 25 puntos base.
Los analistas esperaban anteriormente que la Fed subiera dos veces más (marzo y mayo), sin embargo, la inflación persistentemente alta y la fortaleza del mercado laboral les llevaron a una subida de tasas de 25 puntos base en junio. El banco de inversión espera ahora que la tasa de los fondos alcance un máximo del 5.25-5.5%.
El mercado prevé actualmente una tasa terminal del 5.3% en julio.
"A la luz de las noticias sobre un crecimiento más fuerte y una inflación más firme, estamos añadiendo otra subida de tasas de 25 puntos base a nuestra previsión de la Fed", escribieron los analistas en una nota a clientes.
Basándose en los datos más recientes de PPI y IPC (los índices de precios al productor y al consumidor, respectivamente), los analistas de Goldman proyectan que el índice de precios al consumo básico subió un 0.55% en enero, lo que corresponde a una tasa interanual del +4.50%.
A diferencia de Goldman, los analistas de UBS (SIX:UBSG) siguen esperando otras dos subidas de tasas del 0.25%.
"Después de eso, esperamos que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) dé un giro y comience a recortar las tasas de interés en la reunión del FOMC de septiembre", escribieron los analistas de UBS en una nota a clientes.
En una encuesta reciente realizada por Reuters, la mayoría de los economistas dijeron que esperan que la Fed suba las tasas al menos dos veces en los próximos meses.