🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

¡EE.UU. esquivó la recesión en 2023! PIB sorprende al crecer 4.9% en 3T

Publicado 26.10.2023, 07:24 a.m
© Reuters.

Investing.com - En el tercer trimestre, la economía de Estados Unidos sorprendió con un crecimiento anualizado de 4.9% en el tercer trimestre, superando notablemente el 4.3% esperado por los analistas y mostrando su mejor registro desde el último trimestre del 2021, de acuerdo con los primeros datos preliminares dados a conocer esta mañana por la Oficina de Análisis Económico (BEA).

“El PIB del tercer trimestre del año superó las expectativas al presentar un crecimiento de 1.2% trimestral, o 4.9% anualizado, que es el mejor resultado de la economía estadounidense de los últimos 7 trimestres y una mejora sustancial frente al 0.5% previo trimestral o 2.1% anualizado”, destacaron los analistas de Grupo Financiero Monex.

Con la primera lectura del tercer trimestre, el avance del PIB de Estados Unidos más que duplica el crecimiento del segundo trimestre que, en su dato definitivo, se ubicó en 2.1%

El crecimiento de la economía estadounidense fue impulsado principalmente por la fortaleza en el gasto de familias, negocios y el sector público a pesar de un ambiente de altas tasas de interés, lo que implica un elevado costo para el financiamiento.

Con este desempeño, la economía más grande del mundo habría mostrado una fortaleza mayor a la anticipada, lo que ya permite determinar que ha esquivado la recesión en este 2023

“No hubo recesión este año. En realidad, la economía de Estados Unidos aceleró su crecimiento. En el año, hasta el tercer trimestre, Estados Unidos tiene un crecimiento promedio anual de 2.3%. Solo en el tercer trimestre, el crecimiento anual (respecto al mismo periodo del año pasado) fue de 2.9%”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base.

La especialista proyectó que, con el crecimiento publicado hoy, la economía de Estados Unidos crecerá 2.5% en el 2023, mostrando una aceleración en el crecimiento desde el reportado en 2022 de 1.9%.

"Para 2024 se espera que el PIB siga creciendo y se estima una tasa anual de 2.2% y para 2025, después de las elecciones generales en Estados Unidos, se espera una desaceleración en el crecimiento a 1.3%", dijo.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.