por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, marzo. 29.- Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el gobierno de Donald J. Trump concluyó con éxito otra ronda de negociaciones comerciales con China, como parte de los esfuerzos para establecer un pacto de comercio.
Mnuchin viajó esta semana a la capital de China junto a Robert Lighthizer, el representante comercial del gobierno de Trump, para ver si logran alcanzar un acuerdo que ponga fin al enfrentamiento comercial que viven ambos.
Aunque hace semanas parecía inminente un acuerdo e incluso la Casa Blanca estadounidense optó por no aplicar una nueva ronda de aranceles a China, por los progresos alcanzados, ahora se espera que esas discusiones continúen por más tiempo.
El representante Lighthizer y yo "concluimos negociaciones constructivas en Beijing", escribió Mnuchin, en su cuenta personal de Twitter. "Espero con ansias recibir al viceprimer ministro Liu He para continuar estas importantes discusiones en Washington, la semana que entra".
El presidente Trump ha dicho que si el acuerdo que proponga China no le satisface o no tiene garantías que Beijing esté dispuesto a cumplir sus compromisos, entonces no firmará nada.