por Luis Felipe Cedillo
Infosel, junio. 17.- La actividad empresarial de la región de Nueva York registró una drástica caída en el mes de junio, de acuerdo a las firmas que respondieron a la encuesta Empire State Manufacturing Suvery que realiza el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York.
El índice Empire State, que mide la actividad manufacturera de la región, cayó 26 puntos, de los revisados 17.8 puntos en mayo a menos 8.6 puntos en junio, o su mayor caída mensual registrada en los anales, dijo la Fed.
El resultado fue inferior al consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes preveían un índice manufacturero del Estado de Nueva York de 11 puntos en el mes de junio.
Por lo que respecta al índice de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas, éste cayó 21.7 puntos, de 9.7 puntos en mayo a menos 12 puntos en junio, añadió la Fed.
"El índice de los nuevos pedidos retrocedió, mientras que el índice de los embarques avanzó de manera modesta", dijo la Fed de Nueva York, en su comunicado.
Mientras que el índice que evalúa las perspectivas futuras del sector manufacturero, éste cayó cinco puntos, de 30.6 puntos en mayo a 25.7 puntos en junio.
"Los índices que evalúan la perspectiva a seis meses fueron en general menores que los registrados el mes pasado", añadió la Fed de Nueva York. "Las firmas esperan un sólido crecimiento en el empleo pero ningún cambio sensible en el promedio de horas trabajadas en los próximos meses".