por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, junio. 18.- Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nunca contradijo al presidente sobre las motivaciones de los amparos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
De acuerdo con Notimex, ayer el secretario dijo que no estaba de acuerdo con López Obrador respecto a que eran corruptos quienes promovían amparos contra Santa Lucía.
No obstante, más tarde en el día, desmintió esto en su cuenta personal de Twitter.
"Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía", escribió Jiménez Espriú en esa red social. "Señalé: yo estoy de acuerdo con el presidente".
Ayer, el poder judicial otorgó otras dos suspensiones definitivas y una provisional para detener la obra del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea militar de Santa Lucía, poniendo como requisito indispensable que las autoridades presenten los estudios correspondientes que exigen las autoridades en materia de impacto ambiental y social, así como de aeronavegabilidad.
Hasta ahora suman siete suspensiones que el poder judicial ha interpuesto a la construcción del aeropuerto.
Entre ellas, se incluye la orden de mantener "los avances del NAIM exactamente en el estado en el que actualmente se encuentran, es decir que se paralice cualquier orden de destruir, desaparecer, desmantelar, demoler, inundar o cualquier otra forma de modificación de las obras existentes" en el lago de Texcoco, de acuerdo con un comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una de las partes del colectivo que impuso los amparos contra Santa Lucía.