Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

JOLTS: Nuevos puestos de trabajo de EE.UU. caen a 8.733 millones en octubre

Publicado 05.12.2023, 09:36 a.m
Actualizado 05.12.2023, 09:35 a.m
© Reuters

Investing.com -- Las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron en octubre, lo que apunta a una posible relajación de la demanda de mano de obra que podría reforzar los argumentos para que la Reserva Federal comience a dar marcha atrás en su campaña de subidas de tasas de interés.

El informe Job Openings and Labor Turnover Survey, o JOLTS, mostró que el número de puestos de trabajo disponibles descendió a 8.733 millones el último día laborable del mes, frente a los 9.350 millones revisados a la baja a finales de septiembre. Los economistas esperaban una cifra de 9.300 millones.

El descenso de las vacantes en los sectores sanitario, financiero e inmobiliario contrarrestó el aumento de los puestos en los servicios de información, según las cifras del Departamento de Trabajo.

Los despidos se situaron en 1.6 millones, con pocos cambios respecto al mes anterior. Mientras tanto, la proporción de ofertas de empleo por desempleado estadounidense descendió a 1.3, acercándose al nivel de 1.2 anterior a la pandemia.

"Sigue siendo un buen mercado laboral, pero está perdiendo impulso", dijo Kathy Jones, estratega en jefe de renta fija de Charles Schwab (NYSE:SCHW), en una publicación en la plataforma de medios sociales X.

La encuesta llega en un momento en que los mercados se preparan para la publicación del importantísimo informe mensual de nóminas no agrícolas a finales de esta semana, que podría ayudar a redondear el panorama laboral de la mayor economía del mundo.

La resistencia del mercado laboral ha alimentado las esperanzas de que la economía estadounidense pueda evitar una recesión a pesar de la prolongada campaña de subidas de tasas de la Reserva Federal para enfriar la inflación al rojo vivo.

Sin embargo, los indicios de una persistente fortaleza de la demanda de empleo podrían interpretarse como un posible acelerador del crecimiento de los precios, impulsando el argumento a favor de que la Reserva Federal mantenga la política monetaria en niveles restrictivos durante más tiempo.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.