Investing.com -- Las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron a su nivel más bajo en más de dos años en julio, pero siguen siendo relativamente elevadas, lo que podría incitar a los funcionarios de la Reserva Federal a mantener las tasas de interés más altos durante más tiempo para ayudar a relajar un mercado laboral tenso.
Como muestra de la resistencia del mercado, los despidos apenas variaron en 1.6 millones durante el mes, lo que sugiere que los empresarios siguen conservando a sus trabajadores tras los problemas para encontrar mano de obra durante la pandemia.
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de despidos descendió en 253,000, hasta los 3.5 millones, señal de que los empleados podrían estar confiando cada vez menos en su capacidad para cambiar rápidamente de empleo en un entorno económico incierto. Con el tiempo, esta tendencia podría afectar al crecimiento de los salarios y, por extensión, a la inflación: Una ventaja potencial para los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, deseosos de contener la subida de los precios.
El último día hábil de julio se registraron 8.8 millones de ofertas de empleo, según el informe Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS). La medida de la demanda del mercado laboral, que descendió en 338,000 puestos respecto al mes anterior, fue la más baja desde marzo de 2021. Los economistas habían pronosticado que la cifra se situaría ligeramente por debajo de los 9.5 millones.
Por su parte, la tasa de ofertas de empleo descendió ligeramente hasta el 5.3%.
El informe JOLTS es el preludio de la muy esperada publicación de las cifras clave de nóminas no agrícolas de EE.UU. a finales de esta semana. El mercado laboral ha sido uno de los principales focos de atención del reciente ciclo de subidas de tasas de la Reserva Federal, con la esperanza de que un enfriamiento de la demanda de trabajadores ayude a aliviar las presiones inflacionistas.
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business