por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, diciembre. 4.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las negociaciones con representantes del sector empresarial para evaluar posibles cambios a la propuesta de ley para desaparecer los esquemas de subcontratación siguen en pie y, aunque todavía no se alcanza un acuerdo, confía en que se logrará.
En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que el gobierno no tiene voluntad de imponer ni prohibir nada por la ley, por lo que tomará en cuenta la visión de los representantes del sector empresarial y también de los trabajadores.
"Lo importante es que hay diálogo, no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros, se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores", dijo López Obrador, a medios de comunicación. "No queremos imponer nada, queremos convencer y hay una actitud favorable de los empresarios en el sentido de que no debe de haber prácticas irregulares, de que no se debe afectar a los trabajadores con la subcontratación quitándoles de sus prestaciones".
El mandatario insistió en que el objetivo principal de su propuesta es terminar con aquellas empresas que abusan de la ley para incumplir sus obligaciones y aprovechan para evadir impuestos. Aunque reconoce que los esquemas de subcontratación sí se pueden emplear manteniendo los derechos laborales.
"Ellos lo que defienden es que hay, como es evidente, buenos empresarios, empresarios responsables, y que no se puede tratar igual a unos y a otros. Tienen razón", dijo López Obrador.