WASHINGTON - En julio, los precios de importación estadounidenses experimentaron un aumento marginal, lo que indica una continuación de las cifras de inflación moderada. Esta tendencia ha reforzado la previsión de una reducción de los tipos de interés de la Reserva Federal en septiembre.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, los precios de importación subieron un 0,1% en julio, debido principalmente a una ligera recuperación de los costes de los productos energéticos. Este cambio se produce después de que los precios de importación de junio permanecieran estáticos.
Los economistas habían previsto un descenso del 0,1% en los precios de importación, que no tienen en cuenta los aranceles, pero las cifras reales desafiaron estas expectativas. En los 12 meses anteriores a julio, los precios de importación habían subido un 1,6%, lo que supone un ligero aumento respecto al 1,5% de junio.
El informe concuerda con otros datos económicos recientes, como las modestas subidas de los precios de consumo y de producción en julio. El conjunto de estos indicadores ha reforzado la previsión de un recorte de 25 puntos básicos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
El ajuste de la política monetaria tiene por objeto apoyar el crecimiento económico en medio de las incertidumbres mundiales y las condiciones de los mercados financieros nacionales.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.