Investing.com - La incertidumbre política continúa atenazando a los mercados, con el fantasma de las elecciones francesas como principal foco de preocupación de los inversores esta semana.
Las últimas encuestas de intención de voto sitúan a Marine Le Pen, candidata del ultraderechista Frente Nacional, como gran favorita para ganar la primera ronda de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 23 de abril, muy por delante del centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon.
A pesar de que todos los sondeos dan a Macron como nuevo inquilino del Palacio del Elíseo a partir del próximo 7 de mayo, una hipotética victoria de Le Pen en la segunda vuelta horroriza a los mercados, toda vez que la polémica candidata ha prometido a sus votantes la salida de Francia de la zona euro y someter a votación la permanencia gala en la Unión Europea.
Además, para añadir más picante al revolucionado escenario político europeo, los ciudadanos holandeses también están llamados a las urnas el próximo mes de marzo. Después será el turno de los alemanes, a los que probablemente puedan seguir los italianos.
Las crecientes preocupaciones por la deriva política europea, han acabado por golpear la cotización de la moneda común europea, que ha empujado al EUR/USD hasta el nivel de 1,0638 dólares.
Para disfrutar de la actualidad de los mercados desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.