SANTIAGO, 26 oct (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del viernes estable frente al dólar, debido a que una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, fue contrarrestada por una depreciación de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cerró con una baja marginal del 0,01 por ciento a 687,70 unidades por dólar comprador y 688,00 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una caída del 10,6 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros del cobre retrocedían alrededor de un 0,8 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que las acciones globales se dirigían a su peor desempeño semanal en más de cinco años.
* En tanto, el dólar caía alrededor de un 0,3 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y se depreciaba de manera similar contra el euro.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.160 millones de dólares. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)