SANTIAGO, 3 jul (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del lunes con una leve alza, debido a que un aumento en la oferta de divisas por toma de ganancias contrarrestó el avance global del dólar y un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,26 por ciento a 662,00 unidades por dólar comprador y 662,30 unidades vendedor.
* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 1,31 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Operadores destacaron que tras el comienzo de un nuevo mes, finalizó la demanda de divisas que venía presionando a la moneda local, lo que llevó a los bancos a tomar ganancias vendiendo parte de sus posiciones en dólares.
* En contraste con el panorama cambiario local, el dólar escalaba alrededor de un 0,6 por ciento ante una canasta de monedas de referencia tras culminar en junio su peor trimestre en siete años.
* Los precios del cobre, en tanto, anotaron una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, presionados por un aumento en las existencias del metal.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 827 millones de dólares contra los 478 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero)