BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con ganancias el martes, impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en renovar sus reservas de mercadería, dijeron operadores.
El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.659 vacunos, a los que se les sumaron 29 ejemplares que quedaron sin vender del lunes. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.826 bovinos al recinto.
"En el marco de una oferta ampliada, una fuerte puja de los supermercados benefició la rápida y fluida colocación de lotes en todo el consumo liviano, novillos y vacas de consumo", dijo una fuente del mercado.
Los novillos operaron entre estables y con alzas de hasta un 1,9 por ciento, las vacas se negociaron entre sin cambios y con subidas de un 1,4 por ciento, y los toros escalaron un 1,2 por ciento.
Los novillitos, las vaquillonas y los terneros cerraron dentro de las cotizaciones del lunes.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,039 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por los pocos ejemplares de la categoría rematados.
El viernes el indicador marcó 25,435 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)