SANTIAGO, 28 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Chile hizo un gran partido para superar el martes a Venezuela por las eliminatorias al Mundial y no mereció la incertidumbre que marcó el final del encuentro, aseguró el entrenador de "La Roja", Juan Antonio Pizzi.
El bicampeón de América tuvo un arranque brillante con tres goles en 30 minutos, sin embargo, en la segunda parte desperdició numerosas ocasiones y permitió el descuento de los visitantes, a quienes además no les fue cobrado un gol lícito que podría haber cambiado el curso del partido.
"El juego fue muy positivo, no se que partido vieron (...) creo que están muy mal acostumbrados", dijo Pizzi al ser consultado sobre la baja en el rendimiento del equipo en el segundo tiempo y las reiteradas oportunidades falladas ante el arco de la "Vinotinto".
Con la victoria, Chile sumó 23 puntos, los mismos que Uruguay. No obstante, la mejor diferencia de gol de los "charrúas" dejó a los de Pizzi en el cuarto lugar.
"Al no poder concretar esas situaciones que generamos, lógicamente te entra un poco de desazón (...) No creo que el partido haya merecido que nosotros terminemos con cierto grado de incertidumbre", reconoció el entrenador.
Pese al mal sabor del final, los tres puntos le sirvieron a "La Roja" para retornar a puestos de clasificación directa para el Mundial 2018 a falta de cuatro fechas para el término de las eliminatorias.
En la próxima fecha, a jugarse en agosto, Chile recibirá a Paraguay. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ricardo Figueroa)