El gigante petrolero saudí Aramco está a punto de adquirir una participación del 10% en Horse Powertrain, una empresa conjunta especializada en motores térmicos entre el fabricante de automóviles francés Renault (EPA:RENA) y la empresa automovilística china Geely. El acuerdo, por el que Aramco entraría a formar parte de la empresa que suministra componentes a los fabricantes de automóviles tradicionales durante una desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos, está actualmente en fase de discusión y no se ha concretado.
En un principio, durante las primeras fases de la negociación, las fuentes apuntaban a que Aramco podría asegurarse una participación mayor, en torno al 20%. Sin embargo, el acuerdo actual sitúa el valor de Horse Powertrain en unos 7.400 millones de euros (7.920 millones de dólares), según una de las fuentes.
Las discusiones sobre la participación de Aramco siguen siendo confidenciales, y las dos partes implicadas en la operación no han hecho comentarios sobre las conversaciones en curso. Geely no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral.
El interés de Aramco en la empresa conjunta se manifestó por primera vez en marzo de 2023, cuando firmó una carta de intenciones que sugería la posibilidad de convertirse en accionista minoritario. La empresa conjunta se constituyó oficialmente el 31 de mayo.
La gama de productos de Horse Powertrain incluye motores de gasolina, sistemas híbridos y cajas de cambios diseñadas para vehículos térmicos, lo que indica una inversión continuada en el sector de los motores de combustión a pesar del cambio gradual de la industria automovilística hacia la electrificación. Los tipos de cambio en el momento de redactar este artículo indican que un dólar equivale a 0,9342 euros.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.