BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, ha introducido un nuevo fondo cotizado (ETF) diseñado para ofrecer a los inversores una protección total frente a los riesgos a la baja, al tiempo que les permite participar en los mercados de renta variable. El ETF iShares Large Cap Max Buffer Jun, que cotiza con el ticker MAXJ, se ha lanzado hoy con una ratio de gastos netos del 0,50%.
El objetivo de este ETF amortiguador es atender a los inversores que desconfían de las incertidumbres actuales del mercado, incluida una posible ralentización de la economía y la posibilidad de tipos de interés persistentemente altos, lo que podría frenar el ánimo del mercado. El fondo ofrece una estrategia de inversión única al seguir la rentabilidad del índice S&P 500 mediante opciones con un límite al alza, al tiempo que proporciona una cobertura completa frente a las pérdidas durante aproximadamente un año.
Rachel Aguirre, responsable de productos iShares de EE.UU. en BlackRock, destacó la relevancia del producto: "Con niveles récord de efectivo al margen, muchos inversores buscan herramientas que les ayuden a sortear la volatilidad del mercado antes de volver a entrar en él." Se sabe que los ETF de amortiguación como éste experimentan menos solicitudes de reembolso durante las condiciones turbulentas del mercado en comparación con los ETF tradicionales que siguen índices bursátiles.
El lanzamiento de MAXJ amplía la oferta de BlackRock en el mercado de ETF activos en Estados Unidos, donde la empresa gestiona actualmente 25.000 millones de dólares en más de 40 fondos de este tipo a 30 de junio. Es probable que este nuevo producto atraiga el interés de los inversores con aversión al riesgo que buscan exposición a los mercados bursátiles al tiempo que tratan de proteger sus inversiones de posibles caídas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.