😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Brasileña Rousseff reafirma compromiso con ajustes y reconoce que el año pasado fue duro

Publicado 01.01.2016, 09:23 a.m
© Reuters.  Brasileña Rousseff reafirma compromiso con ajustes y reconoce que el año pasado fue duro

RIO DE JANEIRO, 1 ene (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reconoció el viernes que el 2015 fue "un año muy duro", en que fue necesario revisar la estrategia económica del país, y dijo que cuenta con los apoyos en el Congreso para insistir en los ajustes presupuestarios este año.

"En 2016, con el apoyo del Congreso, persistiremos en los ajustes presupuestarios necesarios, vitales para el equilibrio fiscal", dijo la presidenta en una columna publicada el viernes en el diario Folha de Sao Paulo.

Dilma se comprometió a elaborar una reforma previsional partiendo de una conversación con trabajadores y empresarios, lo que calificó como una "medida esencial para la supervivencia estructural de un sistema que protege a decenas de millones de trabajadores".

En el texto, publicado en el primer día del año, Rousseff reiteró la meta de un superávit primario de un 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 y, además, se comprometió con una reducción de la inflación a la que enfrentará como una prioridad.

"Este 2015 fue un año muy duro. Revisando mis responsabilidades en este ambiente de dificultades, veo que nuestros errores y aciertos deben ser tratados con humildad y perspectiva histórica", dijo.

La presidenta, que se enfrenta a un pedido para iniciar un juicio político en su contra, dijo que "hubo inestabilidad política por una conducta muchas veces inmadura de sectores de la oposición que no aceptan el resultado de las urnas e intentan legitimar su actitud en las dificultades que atraviesa el país". (Por Marta Nogueira.; Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.