Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Publicado 11.05.2017, 04:37 a.m
Actualizado 11.05.2017, 06:23 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 11 de mayo en los mercados financieros.

1. El “superjueves” del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre política monetaria a las 13:00 horas (CET), y todo apunta a que mantendrá los tipos de interés anclados en el 0,25%.

El banco central británico también publicará las actas de su reunión sobre política monetaria así como su informe de inflación trimestral.

Ante las incertidumbres en torno al Brexit, las elecciones generales y los dispares datos económicos, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y sus colegas seguramente dirán que necesitan algo más de claridad antes de allanar el camino para la que sería la primera subida de los tipos de interés en casi una década.

A la espera del anuncio del banco, los datos han indicado que la producción industrial se ha desplomado en marzo por tercer mes consecutivo, mientras que el déficit comercial se ha ampliado, enfatizando el hecho de que el impacto de la votación del año pasado a favor del Brexit ha empezado a lastrar la economía.

La pound ha descendido en torno a un 0,3% frente al dólar hasta el nivel de 1,2910 a las 11:35 horas (CET).

2. El petróleo amplía ganancias tras registrar su mejor jornada desde diciembre

Los precios del petróleo han subido este jueves, ampliando su mayor repunte intradía desde diciembre después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el mayor descenso semanal de las reservas de petróleo en lo que va de año.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han subido en torno a un 1,3% o 62 centavos hasta 47,95 USD mientras que el petróleo Brent ha avanzado también 62 centavos hasta 50,85 USD

Los precios han recibido un impulso extra pues el ministro del petróleo Ali al-Luiabi ha anunciado que se está produciendo un consenso entre los países productores miembros y no miembros de la OPEP para ampliar el acuerdo de reducción e la producción otros seis meses para contribuir a frenar la superabundancia de reservas.

3. Las bolsas mundiales se mantienen cerca de máximos históricos

Las bolsas mundiales se han mantenido cerca de máximos históricos este jueves, pues los inversores asimilan la última tanda de presentaciones de resultados y reaccionan a la gran subida de los precios del petróleo.

La mayoría de los índices de Asia han cerrado al alza; registrando el índice surcoreano de referencia KOSPI nuevos máximos históricos mientras que el Nikkei japonés se ha acercado al nivel de 20.000. Las acciones de China han revertido pérdidas para cerrar con un avance del 0,3%.

Las bolsas europeas de todo el continente no han registrado apenas variaciones a media mañana de la jornada de negociación, manteniéndose próximas a máximos de 21 meses. Un muy bien recibido informe de resultados de UniCredit (MI:CRDI) ha contribuido a impulsar las acciones de la banca italiana.

En Wall Street, los futuros de los principales valores del Dow han bajado en torno a un 0,1% o 20 puntos los del S&P 500 se han dejado 3 puntos y los del Nasdaq 100 de tecnológicas han descendido 7 puntos.

Este jueves se publica una serie de informes económicos, incluidos los datos semanales sobre desempleo y el de la inflación de precios al consumo, que se publicarán a las 14:30 horas (CET).

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los mercados estiman que hay en torno a un 80% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de junio.

4. Las acciones de Snap se desploman tras los negativos resultados

Las acciones de Snap Inc (NYSE:SNAP) se han desplomado antes de la apertura de este jueves en Estados Unidos después de que el propietario de Snapchat anunciara una ralentización del crecimiento de los usuarios y los ingresos en su primer informe de resultados desde que cotiza en bolsa, decepcionando las expectativas de Wall Street.

Las acciones se han desplomado un 25% tras el cierre del miércoles, dejándose en el proceso 6.000 millones de USD del valor de mercado de Snap. La empresa perdió finalmente un 22,3% para quedarse en 17,85 USD antes de la apertura, justo por encima de su precio de OVP, que ascendía a 17 USD.

Snap ha declarado que su media diaria de usuarios activos ha aumentado un 36,1% hasta 166 millones en el primer trimestre con respecto al año anterior, lo que supone un descenso con respecto al aumento del 47,7% del cuarto trimestre y un repunte del 62,8% en el tercer trimestre que la empresa indicó en su oferta pública de venta.

Las pérdidas netas de la compañía tecnológica se ampliaron gasta 2.210 millones de USD o 2,31 USD por acción, en el primer trimestre, frente a los 104,6 millones o 14 centavos por acción, debido a la compensación basada en acciones vinculada a la oferta pública de venta.

5. El bitcoin sobrepasa los 1.800 USD, continuando su tremendo repunte

El Bitcoin ha dejado atrás este jueves el nivel de 1.800 USD por primera vez, y ha registrado máximos históricos, pues continúa el tremendo repunte que dura ya un mes, ante el optimismo suscitado en torno al futuro de la criptodivisa.

Los precios han registrado máximos intradía en 1.839,23 USD. Finalmente, se situaron en 1.817,42, con un avance de en torno al 3,5%. En sólo dos días ha subido más de 100 USD, tras superar el nivel de 1.700 USD por primera vez el martes.

La divisa digital lleva subiendo 18 jornadas consecutivas, subiendo casi un 50% en ese tiempo. Desde principios de este año, el precio del bitcoin ha subido un 81%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.