Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Publicado 04.09.2017, 04:14 a.m
Actualizado 04.09.2017, 06:12 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 4 de septiembre en los mercados financieros.

1. Corea del Norte realiza otra prueba nuclear

Corea del Norte ha realizado este domingo su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, detonando con éxito una avanzada bomba de hidrógeno, aumentando drásticamente el enfrentamiento del estado ermitaño con Estados Unidos y sus aliados.

En respuesta a la prueba nuclear, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a descartar una acción militar y ha amenazado con cancelar el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte. Dicha medida, de ponerse en práctica, probablemente afectaría a China, el socio comercial más importante de los norcoreanos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha preparado una reunión de emergencia durante la jornada de este lunes para discutir su respuesta.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha declarado que Pyongyang está haciendo preparativos para el posible lanzamiento de otro misil balístico intercontinental, pero no ha especificado cuáles han sido los signos de actividad, ni han mencionado cuándo se realizaría el posible lanzamiento.

Muchos expertos se han estado preparando para una prueba de armas alrededor del 9 de septiembre, cuando Corea del Norte celebra el aniversario de su fundación en 1948.

2. Las bolsas mundiales, zarandeadas por la última prueba de misiles de Corea del Norte

Las bolsas mundiales se han visto zarandeadas en una jornada desprovista de inversiones de riesgo, después de que el último acto de provocación de Pyongyang hiciera aumentar las tensiones a escala mundial.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los mercados de Asia han cerrado a la baja, cayendo bruscamente los índices de referencia de Tokio y Seúl.

En Europa las acciones se han desplomado en torno a un 0,5%, y casi todos los sectores y principales bolsas de la región se han situado en territorio negativo.

Mientras, los mercados de valores de Estados Unidos han bajado en torno a un 0,4% aunque Wall Street permanecerá cerrado con motivo de la festividad del Día del Trabajo.

3. El oro, en máximos de un año; los inversores huyen hacia los activos considerados refugio seguro

El oro, el yen japonés y los bonos soberanos han subido, pues la última prueba nuclear de Corea del Norte ha provocado la típica huida hacia los activos considerados refugio seguro.

Los precios del metal precioso se han disparado en torno a un 1% hasta 1.341,84 USD por onza troy, tras registrar anteriormente su cota más alta desde el 27 de septiembre en 1.344,60 USD.

Mientras, el dólar se situó en 108,50 con respecto al yen, dejándose un 0,7% con respecto al cierre del jueves en Estados Unidos. El billete verde también ha descendido con respecto al franco suizo, descendiendo el par USD/CHF casi un 1% hasta 0,9560.

Los inversores se han apresurado a refugiarse en los bonos globales, descendiendo el rendimiento a escala mundial.

4. Cae el petróleo; la gasolina desciende al reanudarse la actividad de las refinerías tras el Harvey

Los precios del petróleo han descendido, mientras los futuros de gasolina se han desplomado ante los indicios de que los estragos de la tormenta Harvey en la infraestructura energética de la Costa del Golfo de Estados Unidos no han sido tan graves como se temía inicialmente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros del petróleo de Estados Unidos apenas registraron variaciones y se situaron en 47,30 USD, mientras que el Brent se dejó cerca de un 1% hasta 52,24 USD.

Mientras, los futuros de la gasolina, que se dispararon hasta registrar máximos de dos años en 2,139 USD la semana pasada ante los temores en torno a la posible escasez de suministro, se desplomaron un 4% hasta 1,673 USD por galón.

En torno al 5,5% de la producción de petróleo del Golfo de México, o 96.000 barriles de la producción diaria, seguía interrumpida este domingo, según ha declarado la oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos, retrocediendo con respecto a máximos de en torno a un 25% después de que el sistema de tormentas Harvey aterrizara en Texas hace más de una semana.

Mientras tanto, dos de los principales oleoductos van a reanudar la actividad este lunes, lo que contribuye a aliviar las preocupaciones en torno a la subida del precio de las ventas minoristas y la distribución de gasolina y destilados de la nación.

5. El bitcoin y otras divisas se desploman tras la prohibición de China de la oferta inicial de monedas

El bitcoin y otras de las criptodivisas principales se han desplomado después de que China prohibiera a los particulares y organizaciones que recauden fondos mediante ofertas iniciales de monedas, alegando que dicha práctica constituye recaudación ilegal de fondos.

El Bitcoin ha bajado hasta 4.322,30 USD, descendiendo 272,70 USD, o en torno a un 6%. La divisa digital se ha disparado hasta registrar máximos históricos en 4.911,80 USD durante el fin de semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El ethereum, principal rival del bitcoin en términos de capitalización bursátil, se desplomó un 12%, o 42,70 USD, hasta 308,50 USD. El sábado subió hasta registrar máximos históricos en 394,78 USD.

Otras importantes criptodivisas como el litecoin, el ripple y el dash han descendido también.

El valor total de todas las criptodivisas cotizadas ha sido de 150.000 millones de USD, cifra que supone un descenso de más del 16% frente a los máximos de 180.000 millones de USD registrados el sábado por la noche.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.