Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 06.06.2017, 04:46 a.m
Actualizado 06.06.2017, 07:34 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 6 de junio en los mercados financieros.

1. Las bolsas mundiales, a la baja en una jornada desprovista de riesgo

Las bolsas mundiales se han movido en general a la baja este martes pues los inversores rechazan los activos considerados de riesgo a la espera de una serie de acontecimientos previstos para el transcurso de esta jornada que podrían influir en el rumbo de los mercados, incluyendo las declaraciones del exdirector del FBI James Comey ante una Comisión del Senado, las elecciones generales del Reino Unido y la reunión del Banco Central Europeo.

Las acciones de Asia se han adentrado en territorio negativo; el Nikkei de Japón ha cerrado con pérdidas de en torno a un 1% mientras que el Shanghai Composite de China ha avanzado en torno a un 0,3%.

Las bolsas europeas han registrado mínimos de una semana por todo el continente, dejándose el DAX de Alemania un 0,5% a media mañana de la jornada de negociación, mientras que el FTSE 100 de Londres ha caído un 0,3%.

En Wall Street, los futuros de los principales valores del Dow han apuntado a un descenso de en torno al 0,1% o 24 puntos a la apertura, los del S&P 500 han bajado 4 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 de tecnológicas se han dejado 5 puntos.

2. El dólar registra su cota más baja desde noviembre

El dólar ha registrado mínimos de siete meses con respecto a las demás monedas principales este martes pues los inversores cada vez se muestran más cautelosos ante los temores en torno a los riesgos geopolíticos que se avecinan.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La disminución de las expectativas en cuanto a una brisca subida de los tipos de interés de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal durante la segunda mitad de este año ha lastrado aún más el billete verde.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,1% hasta 96,69 durante la mañana de la jornada de negociación en Nueva York. Durante la noche se había situado en 96,49, su cota más baja desde el 9 de noviembre.

El euro apenas registró variaciones con respecto al dólar y se situó en torno al nivel de 1,1250, descendiendo hacia los máximos de siete meses registrados el viernes en 1,1285.

La libra subió hacia el nivel de 1,2915 frente al billete verde, tras subir durante la noche hasta registrar máximos de 10 días en 1,2950.

3. Los activos considerados refugio seguro se disparan ante los acontecimientos de riesgo

La confianza de los inversores sigue inclinándose hacia los activos considerados refugio seguro a la espera de las declaraciones del exdirector del FBI y las elecciones del Reino Unido, previstas para el transcurso de la semana.

El dólar se ha dejado un 0,7% frente al yen hasta el nivel de 109,68 este martes, tras registrar su cota más baja desde el 21 de abril en 109,56.

Mientras, los futuros sobre oro han registrado máximos de la sesión en 1.292,41 USD por onza troy, su cota más alta desde el 19 de abril. Finalmente se situó en 1.291,03 USD, con un avance de en torno al 0,7% o 8,30 USD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se dejó 2,5 puntos básicos hasta un 2,156%, no muy apartado de los mínimos de siete meses registrados la semana pasada en un 2,144%.

4. Los precios del petróleo siguen bajando

Los precios del petróleo han seguido bajando pues el revuelo político entre Qatar y varios Estados árabes como Arabia Saudí suscitaron preocupaciones acerca de que podría socavarse el esfuerzo de la OPEP para implementar ajustes en el mercado.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han descendido en torno a un 0,3% o 13 centavos hasta 47,28 USD mientras que el petróleo Brent se ha dejado 12 centavos hasta 49,35 USD.

5. El bitcoin supera los 2.800 USD por primera vez

Los precios del bitcoin han dejado atrás este martes el nivel de 2.800 USD por primera vez, y han registrado nuevos máximos históricos, pues continúa su tremendo repunte ante el optimismo suscitado en torno al futuro de la criptodivisa.

Los precios de la divisa digital han registrado máximos intradía en 2.873,30 USD, máximos históricos, en la bolsa GDAX de Estados Unidos, registrando máximos históricos. Otras grandes plataformas de operación como Poloniex, Bitfinex y BitStamp mostraron también la criptodivisa en torno al nivel de 2.800 USD al comienzo de la jornada de este martes.

Desde comienzos de este año, el precio ha subido en torno a un 195%, situando el valor total de la criptodivisa en circulación en torno a los 46.000 millones de USD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El optimismo en torno al bitcoin ha suscitado el interés por otras criptodivisas. Concretamente una denominada ethereum está ganando fuelle.

El ethereum ha subido de 8,21 USD en enero a 259,15 USD este martes. Esto representa un repunte del 2.840% en lo que va de año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.