Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 11.07.2017, 05:31 a.m
Actualizado 11.07.2017, 06:55 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 11 de julio en los mercados financieros.

1. El ethereum y el bitcoin se desploman; se habla de burbuja

Los precios del ethereum y el bitcoin han ampliado su reciente descenso y siguen sometidos a una gran presión ante la continua cháchara sobre la burbuja de las criptodivisas.

Los precios del ethereum han llegado a caer en torno a un 25% o 60,00 USD hasta situarse en 175,56 USD, su cota más baja en más de un mes. Los precios han bajado casi un 55% desde que tocaran techo cerca del nivel de 400 USD, máximos históricos, a mediados de junio.

Mientras, el bitcoin ha perdido en torno a un 8%, pues los inversores son reacios a posicionarse en largo ante las varias advertencias de los analistas sobre que la divisa digital ha tocado techo desde que se situara en 3.000 USD este mes.

Otras importantes criptodivisas como el litecoin y el ripple han sufrido también la presión, bajando en torno a un 9% y un 25% respectivamente.

2. Se reanuda la venta masiva de bonos en todo el mundo mientras los inversores aguardan la comparecencia de Yellen

Los precios de los bonos a escala mundial se han vuelto a ver sometidos a una gran presión, impulsando el rendimiento de nuevo hacia máximos de varios meses, pues los inversores siguen considerándolo un factor en el cambio de las previsiones de política monetaria de todo el mundo.

El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania ha aumentado en 2,1 puntos básicos o en torno a un 4%, hasta el 0,56%, no muy apartado de los máximos de 19 meses registrados la semana pasada en el 0,58%. El equivalente en Francia ha subido 2 puntos básicos hasta un 0,922%.

Al otro lado del Atlántico, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadunidense ha aumentado en 2,0 puntos básicos hasta 2,391%, a poca distancia de los máximos de dos meses registrados la semana pasada en el 2,398%.

El rendimiento de los bonos a escala mundial se ha disparado últimamente ante el contundente tono de los funcionarios de los principales bancos centrales de Europa y Norteamérica.

3. El dólar encuentra respaldo a la espera de las comparecencias de los portavoces de la Fed

El dólar ha registrado máximos de cuatro meses con respecto al yen mientras los inversores aguardan la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para conocer nuevos indicios acerca del rumbo de la política monetaria.

El dólar alcanzó el nivel de 114,29 frente a la divisa japonesa, tras situarse en durante la noche en 114,48, su cota más alta desde mediados de marzo.

Yellen comparecerá para hablar sobre la economía ante el Comité de la Banca del Senado el miércoles. Después comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el jueves.

El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, ha anunciado este martes en Sídney que es razonable esperar una subida más de los tipos de interés este año, y cree que el banco central debería empezar a ajustar ya su balance general en los próximos meses.

En el transcurso de esta jornada, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, comparecerá en un acto en Nueva York.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed los futuros de los fondos federales estiman en torno a un 50% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos a finales de año.

4. Los precios del petróleo descienden a la espera de los datos de reservas del API

Los futuros de petróleo han revertido las ganancias registradas durante la noche y han descendido, mientras los inversores aguardan la publicación de los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se publicarán el miércoles y se espera un descenso de unos 3,2 millones de barriles de las reservas de petróleo.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos han bajado en torno a un 0,6% o 26 centavos hasta 44,13 USD mientras que el petróleo Brent se ha dejado 29 centavos hasta 46,62 USD.

Los informes que indican que puede que se le pida a Libia y Nigeria que reduzcan su producción para intentar frenar la superabundancia global de reservas han impulsado los precios.

5. Las acciones de Amazon suben al comenzar el Prime Day

Las acciones de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) han subido antes de la apertura de los mercados al comenzar la versión la mayor minorista online del mundo del Black Friday.

El Prime Day, 30 horas de rebajas que comenzaron a las 3:00 de la madrugada horas (CET) del lunes es el mayor impulso de marketing de Amazon en todo el año, y se dirige a atraer a más suscriptores a su club de compra Prime.

Las acciones de Amazon cerraron la jornada del lunes subiendo 1,8% hasta 996,47 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.