Cinco cosas de las que estar pendientes este viernes

Publicado 26.02.2016, 05:13 a.m
© Reuters.  El Banco Popular de Chia y el Banco de Japón insinúan la posibilidad de implementar medidas de relajación
LCO
-
CL
-
SSEC
-

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este viernes, 26 de febrero en los mercados financieros.

1. El Banco Popular de China insinúa más medidas de relajación

Tanto el banco central de Japón como el de China han insinuado la posibilidad de implementar más medidas acomodaticias en su política monetaria. El índice compuesto de Shanghái repuntó con respecto a la caída del 6% del jueves, pues el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, anunció en la reunión financiera del G20 que el Gigante Asiático tiene más margen y herramientas para combatir la ralentización económica.

El gobernador del Banco de Japón, Harihuko Kuroda, dejó también la puerta abierta a más medidas de relajación y anunció en sesión parlamentaria que es “técnicamente posible” seguir bajando los tipos de interés, adentrándose más en territorio negativo.

2. Aumenta el pesimismo de los consumidores de la UE

Según datos publicados este viernes, los consumidores de la Unión Europea se están mostrando más pesimistas. La confianza de los consumidores del Reino Unido registró mínimos de 14 meses debido a las continuas preocupaciones en torno al Brexit, pues la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE es un hecho, y hace aumentar las preocupaciones acerca del estado de la economía británica.

La confianza económica de la eurozona, que mide la confianza empresarial y la de los consumidores, también disminuyó más de lo previsto y registró mínimos de junio de 2015.

3. La deflación de la zona euro puede presionar al BCE

Mientras esperamos las cifras del IPC de Alemania, la mayor economía de la zona euro, que se publican a las 13:00, hora de Londres (las 14:00 en España), Francia, España y la región alemana de Sajonia ya han anunciado cifras deflacionarias. Expertos de Capital Economics han señalado este viernes que “las cifras de la eurozona de la semana que viene” podrían indicar una vuelta a la deflación”.

Aunque han indicado que el descenso se debería sobre todo a la caída de los precios de las materias primas, “seguramente reforzaría las preocupaciones del Banco Central Europeo acerca de una posible segunda tanda de efectos sobre los salarios y la fijación de precios”. El BCE anunciará su próxima decisión sobre la política monetaria el 10 de marzo.

4. El petróleo repunta; la atención se centra en la reunión de los productores de marzo

Los precios del petróleo volvieron a situarse en más de 33 USD tras conocerse que Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia se reunirán en marzo para discutir la reducción de la producción de petróleo.

Los futuros sobre el petróleo para entrega en abril se situaron en 33,70 USD por barril, disparándose un 1,91% a las 6:12, hora de la costa este (las 12:12 en España), mientras que el Brent se apuntó un alza del 1,98% para negociarse a 35,99 USD.

5. Los inversores aguardan datos clave de EE.UU.

Los operadores se centrarán en la publicación de las segundas estimaciones acerca del PIB del cuarto trimestre a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España).

Los analistas creen que los datos se revisarán a la baja hasta un crecimiento del 0,4% con respecto al trimestre anterior y frente a la lectura inicial del 0,7%.

Al mismo tiempo, los inversores tomarán nota del comportamiento de los consumidores tras los datos del Departamento de Comercio sobre el consumo personal correspondiente a enero. Todo apunta a que los datos indicarán una subida del 0,3%, frente a la lectura plana de diciembre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.