😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Comentarios del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas

Publicado 08.03.2016, 02:45 p.m
© Reuters.  Comentarios del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas

BOGOTÁ, 8 mar (Reuters) - Los siguientes son los comentarios del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, el martes después de una reunión con inversionistas en Londres:

"El propósito de las reuniones que sostuvimos con cerca de 20 inversionistas en la ciudad de Londres es el de mantener plenamente informados a los mercados sobre las decisiones económicas recientes, entre ellas el recorte presupuestal y por supuesto darle a los inversionistas toda la confianza para que sigan invirtiendo en nuestro país".

"En la última semana han llegado a Colombia capitales por un billón de pesos, compras de bonos en nuestro mercado, no solo de TES sino también de bonos emitidos por el sector privado como son los proyectos de las 4G".

"Esto es muy positivo porque muestra que la decisión del recorte presupuestal fue muy bien recibida y que ha renovado y fortalecido la confianza de los inversionistas en nuestro país".

"Estas visitas también buscan abrir el espacio para nuevas emisiones de bonos".

"Colombia planea hacer una emisión en los próximos meses para completar las necesidades de financiamiento de este año y por lo tanto es siempre importante mantener muy informados a los inversionistas, que por cierto en sus diferentes manifestaciones expresaron conformidad con la forma como se está manejando la economía y tuvieron también apreciaciones muy positivas sobre las perspectivas del país para los próximos años".

"Procederemos mañana a visitar los inversionistas institucionales que poseen papeles colombianos, un mercado que tiene un enorme potencial para Colombia". (Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.