En respuesta a la presión financiera que sufren las pequeñas empresas por los retrasos en los pagos de las plataformas de comercio electrónico, las autoridades financieras de Corea del Sur anunciaron el lunes un paquete de apoyo a la liquidez por valor de 560.000 millones de wones (404,55 millones de dólares). El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los vendedores que se han visto afectados por las recientes interrupciones.
El viceministro de Finanzas, Kim Beok-seok, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno para hacer frente al problema, declarando: "El Gobierno utilizará todos los recursos disponibles para minimizar los daños".
El anuncio sigue a las medidas tomadas la semana pasada por las autoridades surcoreanas para investigar TMON y WeMakePrice, ambas operadas por Qoo10, con sede en Singapur. Estas empresas de comercio electrónico con sede en Seúl han sido objeto de escrutinio por no efectuar puntualmente los pagos a sus proveedores.
El sábado, TMON y WeMakePrice comunicaron sus intenciones de mitigar los efectos adversos en los clientes, incluidas medidas proactivas para facilitar la cancelación de los pagos con tarjeta de crédito.
En medio de estos acontecimientos, Qoo10 ha informado a las autoridades financieras de sus planes de asignar 50 millones de dólares para hacer frente a los retrasos en los pagos. Sin embargo, hasta el domingo, la Comisión de Servicios Financieros indicó que Qoo10 aún no había facilitado un plan detallado para estos fondos.
El tipo de cambio utilizado para la conversión del paquete de ayuda es de 1 dólar por 1.384,2700 won.
Reuters contribuyó a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.