Corea del Sur ayuda a los vendedores de comercio electrónico con un fondo de 404,5 millones de dólares

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 29.07.2024, 06:13 a.m
© Reuters.
USD/KRW
-

En respuesta a la presión financiera que sufren las pequeñas empresas por los retrasos en los pagos de las plataformas de comercio electrónico, las autoridades financieras de Corea del Sur anunciaron el lunes un paquete de apoyo a la liquidez por valor de 560.000 millones de wones (404,55 millones de dólares). El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los vendedores que se han visto afectados por las recientes interrupciones.

El viceministro de Finanzas, Kim Beok-seok, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno para hacer frente al problema, declarando: "El Gobierno utilizará todos los recursos disponibles para minimizar los daños".

El anuncio sigue a las medidas tomadas la semana pasada por las autoridades surcoreanas para investigar TMON y WeMakePrice, ambas operadas por Qoo10, con sede en Singapur. Estas empresas de comercio electrónico con sede en Seúl han sido objeto de escrutinio por no efectuar puntualmente los pagos a sus proveedores.

El sábado, TMON y WeMakePrice comunicaron sus intenciones de mitigar los efectos adversos en los clientes, incluidas medidas proactivas para facilitar la cancelación de los pagos con tarjeta de crédito.

En medio de estos acontecimientos, Qoo10 ha informado a las autoridades financieras de sus planes de asignar 50 millones de dólares para hacer frente a los retrasos en los pagos. Sin embargo, hasta el domingo, la Comisión de Servicios Financieros indicó que Qoo10 aún no había facilitado un plan detallado para estos fondos.

El tipo de cambio utilizado para la conversión del paquete de ayuda es de 1 dólar por 1.384,2700 won.

Reuters contribuyó a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.