BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - Los mercados financieros de argentina operaban con mejoras el lunes, dentro de un contexto tranquilo y sin presiones de negocios, en momentos en que los inversores institucionales evalúan las políticas del presidente estadounidense Donald Trump que continúan generando incertidumbre.
Operadores dijeron que persiste la expectativa de que el Banco Central argentino mantenga elevadas las tasas de interés en pesos.
"A pesar que los factores locales favorecen a un tipo de cambio que se aprecie en términos reales hacia fin de año, la situación externa impone cautela respecto a las posiciones en pesos", dijo un informe financiero.
* El peso argentino en la plaza interbancaria ARS=RASL se mantenía estable a 15,6325/15,64 unidades por dólar, luego de marcar en enero un valor mínimo histórico de 16,135 unidades por dólar.
* La moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se negociaba en una plaza reducida y con una mejora de 0,12 por ciento a 16,41/16,46 por dólar.
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subía un 0,2 por ciento, a 19.239,75 unidades, a las 14.05 hora local (1705 GMT), donde se destacaba la mejora anotada en acciones energéticas.
* La semana pasada el Gobierno anunció un aumento en las tarifas de electricidad y se espera un próximo incremento en las tarifas de gas. Los bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC registraban una mejora de 0,3 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino 11EMJ estable en torno a los 442 puntos básicos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)