📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

EE.UU. interrumpe una campaña rusa en las redes sociales impulsada por inteligencia artificial

EditorNatashya Angelica
Publicado 09.07.2024, 12:24 p.m
© Reuters.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha logrado interrumpir una campaña rusa de influencia en las redes sociales, según anunció el martes. La operación consistía en la creación de cuentas falsas en redes sociales mediante inteligencia artificial para difundir mensajes favorables al Kremlin en Estados Unidos y otros países.

Esta acción se produce en un contexto de mayor vigilancia ante posibles injerencias en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses. Los expertos en seguridad anticipan que las elecciones podrían ser un objetivo prioritario para el pirateo informático y los esfuerzos clandestinos de influencia en las redes sociales por parte de entidades extranjeras. Altos funcionarios estadounidenses han reconocido ser conscientes de ello y están buscando activamente cualquier intento de perturbar el proceso electoral.

Los fiscales han vinculado la operación de influencia a una empresa de inteligencia privada rusa, en la que trabajan agentes de inteligencia rusos y ex empleados de Russia Today (RT), un medio de noticias financiado por el Gobierno de Moscú.

Los documentos judiciales revelan que esta organización había desarrollado una sofisticada plataforma de IA específicamente para crear y supervisar una red de cientos de perfiles fraudulentos en las redes sociales. Estos perfiles se diseñaron para que parecieran pertenecer a estadounidenses reales, amplificando así el alcance y el impacto de su contenido pro-Kremlin.

Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.