Investing.com – El Banco de Canadá ha decidido mantener sus tipos de interés inalterados este miércoles.
Tal y como estaba previsto, el banco ha anunciado que mantendrá su tasa de efectivo a un día anclada en el 1,25%.
La autoridad monetaria de Canadá también señaló que la tasa bancaria se sitúa en consecuencia en el 1,50% y la tasa de depósito en el 1,00%.
Además, el Banco de Canadá señaló que la inflación sigue cerca del 2% al desaparecer los factores temporales.
"El impacto transitorio de la subida de los precios de la gasolina y los recientes aumentos de los salarios mínimos probablemente provoquen que la inflación de 2018 sea ligeramente más elevada de lo que el banco indicaba en su informe de política monetaria de enero, volviendo a su objetivo fijado en el 2% para el resto del horizonte contemplado”, se señalaba en el comunicado.
El banco central admitió que el crecimiento del PIB de Canadá en el primer trimestre fue menor de lo que se había pronosticado, pero que se espera un repunte en el segundo trimestre.
El Banco de Canadá prevé que la nación verá un crecimiento promedio del 2% en el primer semestre de 2018.
"Todo apunta a que la economía operará ligeramente por encima de su potencial durante los próximos tres años, con un crecimiento real del PIB de alrededor del 2% en 2018 y 2019 y de un 1,8% en 2020", añadió.
El Banco de Canadá concluía diciendo que cree que "la subida de los tipos de interés en algún momento está garantizada, aunque seguirá haciendo falta que la política monetaria sea acomodaticia para mantener la inflación en su objetivo”.
El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, comparecerá para explicar la decisión en una rueda de prensa a las 17:15 horas (CET).