El Banco de Canadá (BoC) está en camino de continuar su ciclo de recorte de tipos hasta el próximo año, lo que podría situar el tipo de interés oficial en el 3% en el verano de 2024, según un comentario de ING.
Las perspectivas siguen a la reciente decisión del BoC de recortar el tipo de interés a un día, una medida que ha hecho que el dólar canadiense (CAD) cotice ligeramente al alza en medio de las reevaluaciones del mercado sobre el ritmo de los futuros recortes de tipos.
"Esencialmente vemos al BoC recortando los tipos 25 puntos básicos en cada reunión hasta el próximo verano, momento en el que se espera que el tipo de interés oficial se sitúe en el 3%", declaró ING. El comentario señalaba que el moderado fortalecimiento del loonie se produjo cuando algunos participantes en el mercado esperaban señales de una senda de relajación más agresiva, que podría incluir recortes de 50 puntos básicos antes de finales de año.
A pesar de esto, ING ve un potencial limitado para un cambio agresivo en la curva CAD en esta etapa, con pocos indicios de que el BoC se desviará de su trayectoria de flexibilización gradual. Las recientes acciones del banco central están impulsadas por un complejo contexto económico caracterizado por el aumento del desempleo, la moderación de la inflación y un crecimiento económico mediocre.
De cara al futuro, ING sugiere que es probable que el BoC continúe su ciclo de relajación en las próximas reuniones de octubre y diciembre. Las perspectivas para el CAD siguen siendo prudentes, ya que la divisa se considera una opción de menor riesgo y menor recompensa en comparación con sus homólogas, como el dólar australiano y el neozelandés.
Se espera que factores como la próxima reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y los datos de empleo de EE.UU. y Canadá tengan un impacto más significativo en el par USD/CAD a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.